Super Mario Bros. 3 – RetroGaming

Desde hace mucho tiempo me interesa el retrogaming, o el jugar viejos títulos que uno disfrutaba de chico (o sea, para mí no tiene nada de retro, ya que nunca los abandoné). Primero con el family, luego con la pc, luego emuladores, emulatiostation, etc, etc, etc. Y ahora, después de mucho, en una Wii (miren lo desfasado que estoy para mi es moderna la wii y tiene como 15 años ….).

Pero, para empezar con esta secciones, un verdadero CLÁSICO con todas las letras, SUPER MARIO BROS. 3 (el de la hojita).

Super Mario Bros. 3 (también conocido como Mario 3, Super Mario 3 y SMB3) es el último videojuego de plataformas de la franquicia Mario para la consola Nintendo Entertainment System. Salió a la venta el 23 de octubre de 1988 en Japón y el 12 de febrero de 1990 en Estados Unidos. Al igual que en títulos anteriores, SMB3 fue diseñado por Shigeru Miyamoto, mientras que la banda sonora fue compuesta por Kōji Kondō. El juego retoma la historia del primer título, en la cual los fontaneros Mario y Luigi deberán salvar a la Princesa Peach de las garras del Rey Koopa.

Argumento

El Mundo Champiñón es atacado por el Rey de los Koopas. Esta vez, Bowser ha enviado a sus siete hijos, conocidos como Koopalings, para hacer lo que se les antoje en cada reino robando los cetricos (varitas mágicas) de los siete reyes que gobiernan en dicho mundo y convirtiéndolos en animales y plantas. Mario y Luigi son llamados nuevamente y en cada uno de estos mundos se infiltran en las naves de los Koopalings, derrotándolos y recuperando las varitas que custodian, para ello devolver a los reyes y a sus reinos. Después de salvar el último reino, Mario y Luigi reciben una carta de Bowser diciéndoles que ha raptado a la Princesa Peach, por lo que deberán derrotarlo para rescatarla.

Y de allí en más eran horas y horas de mundos, juegos, solos o con un amigo. inclusive llegamos a hacer competencias de quien pasaba los niveles más rápido o quien conseguía más niveles. Tardes y tardes de entretenimiento.

Nada como esto, pero jugábamos bien, sí.

 

 

Para jugarlo  un rato en linea, hagan click aqui, o en la siguiente imagen:

https://www.classicgames.me/super-mario-bros-3.html

 

 

 

 

 

 

Dejá un comentario