5 Ciudades Fantasmas Y Su Historia

De pasada sobre las historias de nuestro mundo, tenemos 5 ciudades que están abandonadas y que nos pueden servir para cualquier juego de terror. pasen y vean cada una y su historia.

Isla Hashima, Japón

Esta isla fue convertida en una pequeña ciudad para albergar a los trabajadores del carbón y sus familias. La principal operación que se llevaba a cabo era una gran extracción de esto mismo, y funcionó desde 1887 hasta 1974.

En 1959 más de 5200 persona vivían en esta pequeña isla, convirtíendola en uno de los lugares más densamente poblados del mundo. pero el petróleo reemplazó al carbón en la década del ’70 en Japón, volviendo a esta mina obsoleta, por lo que en 1974 fue cerrada y la isla evacuada.

Este lugar fue el utilizado para la película de James Bond, Skyfall en 2012.

 

Oradour-sur-Glane, Francia

El 10 de junio de 1944, los nazis que estaban ocupando esta ciudad mataron a los 642 habitantes de la misma, incluyendo a mujeres y niños, para  incendiarla y partir luego de la masacre.

Los fraceses han convertido esta ciudad en un monumento permanente, y se construyó una nueva en la cercanía, dejando esta prácticamente sin haber sido tocada desde aquella fecha.

Kolmanskop, Namibia

Diamantes fueron descubiertos en 1908 en la zona y así nació esta ciudad construída en estilo tradicionalista alemán (era, en sí, una colonia alemana).  Pero al apsar de los años, otras locaciones con mayor cantidad de diamantes fueron descubiertas y los habitantes se fueron trasladando, dejando abandonada la ciudad en su fiebre.

Para el año de 1954 ya no quedaba algún residente, y de allí en más, las arenas del desierto de Namibia están cubriéndola poco a poco.

Varosha, Chipre

Este destino turístico fue abandonado por sus residentes cuando Turquía invadió la isla de Chipreen 1974, quedando bajo su control, cayéndo lentamente en el abandono y restringida al público.

En su época de oro vivían aquí 39000 personas y era muy popular entre turistas de toda europa.

La ONU prohibió que haya residentes y amenazó con tomar el control de la misma si  Turquía trataba de habitarla, dejándola viciada, vacía e inútil a pesar de su prístina ubicación para los turistas.

Rhyolite, Nevada

Está ciudad minera nace en 1905 para las operaciones que se daban en las colinas cercanas, alcanzó cerca de 5000 personas mientras minaban minerales. Pero estos mismos depósitos fueron agotados rápidamente, y para 1920 la ciudad ya estaba abandonada.

La ciudad tubo todo muy rápidamente, incluyendo electricidad y agua corriente. Fue una de las de más rápido crecimiento, y uno de los pueblos en declive más rápido en los EE.UU., ya que surgió y murió en el lapso de 16 años.

 

 

 

 

 

 

 

Dejá un comentario