Día Nacional de la Donación de Órganos

Este martes 30 de mayo se celebra el “Día Nacional de la Donación de Órganos”. La fecha fue elegida por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Por este motivo el mes de mayo es una oportunidad para hablar sobre el valor de la donación de órganos, tejidos y células reflexionando acerca de una problemática que afecta a miles de personas.
Se realizarán actividades de promoción de la donación de órganos en toda la provincia de Buenos Aires, con la participación de instituciones gubernamentales, no gubernamentales, asociaciones de pacientes y familiares y establecimientos educativos.
Así, en la ciudad de La Plata, como actividad principal, habrá stands de promoción en el hall de la cámara de Diputados (7 entre 51 y 53) y de su anexo (53 entre 8 y 9) entre las 10 y las 16 horas, donde se repartirá material educativo y cintas verdes que simbolizan al día de la donación, se proyectará un video institucional del CUCAIBA – Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, habrá pacientes trasplantados dando sus testimonios y se dispondrá del libro de expresiones de voluntad de donación para los interesados en registrarse como donantes.
Asimismo se propuso la iluminación de los edificios públicos con color verde y se invita a toda la población a sumarse utilizando el color verde, que representa a la donación de órganos en todo el mundo, cambiando el perfil en redes sociales y compartiendo sus mensajes sobre la donación.
El CUCAIBA convoca a todos a manifestar su voluntad y renovar su compromiso de ser donantes registrando la decisión en la web del CUCAIBA: www.cucaiba.gba.gov.ar o sumándose através de las redes sociales.
El trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria dona los órganos y al compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretarlo.

Hagamos posible la vida

Dejá un comentario