El Amor Antes que la Bombas – Ramadan 2017

La pucha, de vez en cuando uno anda por ahí sin más preocupaciones que si la batería del teléfono tiene bastante carga como para terminar de escuchar un tema musical, cuando viene la realidad desde el costado y te pega un bife que te da vuelta la jeta.

Después de leer que en Kabul hubo un atentado con 80 muertes  y que no aparece en titulares ya que no es algo del primer mundo, me encuentro con este pedazo de vídeo anti-jihadista. Ya sé, está  subtitulado en inglés, pero cumple en transmitir lo que quiere.

Son tres minutos de un vídeo publicado el viernes pasado por la empresa de telecomunicaciones  de Kuwait, Zain; con un lema muy claro, combatir el odio con canciones de amor.

Al momento que estoy escribiendo esto el vídeo ya ha sido visto por más de 3 millones y medio de personas, y miles de compartidas en facebook.

El mensaje de Ramadan de Zain ha sido ampliamente celebrado como la verdadera naturaleza del Islam durante este sagrado mes, donde ayunan en su afán de estar más cerca de Dios.

En años recientes este mes se ha convertido también en el momento de más ataques por los jihadistas extremos, donde, por ejemplo, ISIS se ha adjudicado tres hombre bombas desde que comenzó oficialmente el sábado pasado.

El video muestra a un terrorista que está a punto de inmolarse, y es fuerte ver como la gente lo trata de persuadir; sin embargo ha habido criticas negativas diciendo que se valen de abusar de imágenes de victimas de ataques recientes.

Para mí es fuerte, pero es de mucha esperanza. Vale la pena darle un click.

 

Dejá un comentario