RetroGamning – Battletoads

Recuerdo estar en séptimo grado de primaria, con mi orgullo que era un family game de esos de bordes redondeados, el Mario Bros. y el Super Mario Bros. como juegos principales. Y muchos sábados yendo a las 9 de la mañana al videoclub a alquilar un cartucho hasta el lunes (así era más barato, ya que al cerrar los domingos uno pagaba mucho menos el alquiler).

La cuestión que en una de esas tantas me traje para la casa de mi infancia uno llamado Battletoads… habiéndolo probado antes de llevarlo viendo que era un lindo beat’em up daba para un par de días de golpes puros. Nunca imaginé que el juego era tan bueno y que era tan difícil. Tiene una tercera fase con motos aerodeslizadoras que recién la pude pasar unos años después, en la megadrive, con un jostick que tenía función de cámara lenta (era como un botón turbo-pause, que repetidamente ponía y sacaba al juego de pausa, dando la sensación de ir lento).

Battletoads es una franquicia de videojuegos de Rare que comenzó con este primer juego en 1991, y protagonizado por tres sapos antropomórficos llamados Rash, Zitz y Pimple. Esta serie se creó con el ojetivo de competir con los juegos de las Tortugas Ninjas, y aunque se volvió muy popular, nunca llegarían a vencerlos, y pienso que fue más que nada a que los juegos de las tortugas estaban también disponibles en los fichines.

El objetivo siempre era vencer a la malvada Dark Queen y llegó a tener hasta un crossover con Double Dragon.

Los Videojuegos

Se publicaron seis, y todos buenos:

  • Battletoads: el original, el primero que salió para NES, donde debían derrotar a la Dark Queen y liberar a sus compañeros secuestrados, Pimple y la princesa Angélica. En 1992 fue portado para Amiga y en 1994 para Amiga CD32 por Mindscape, en 1993 a Megadrive y Game Gear por Arc System Works.
  • Battletoads: en 1991 Tiger Electronics lanzó una versión para sus LCD Games.

 

  • Battletoads (GameBoy): lanzado en 1993, aunque tiene el mismo título que el original y hasta el mismo arte de tapa, el juego en sí era una versión totalmente diferente. Pero lanzaron también uno subtitulado Ragnarok’s World, que sí era la reversión del original para las mismas fechas.
  • Battletoads in Battlemaniacs: lanzado en 1993 para SNES y en 1994 para Megadrive, en este los secuestrados por la Dark Queen eran Zitz en la hija del CEO de Industrias Psicone. En este ya se veía que cada personaje era distinto, tenía distintos combos y distintas habilidades, lo que le daba al juego mucha diversidad.
  • Battletoads & Double Dragon: este crossover lanzado en 1993 para NES, SNES, MEgadrive y gameboy contaba con el complot de la Dark Queen y Shadow Boss contra los hermanos Lee y nuestros sapos. Fue el primer juego de la serie en dejar que el jugador eligiera a cualquiera de los tres sapos o a cualquiera de los dos hermanos Lee.
  • Battletoads Arcade: para 1994 llega también con el nombre de Super Battletoads. Este era más violento, con la opción de poder elegir a cualquiera de los tres, y apuntado más que nada  a las luchas y no tanto a los obstáculos.

Luego quisieron traerlos de vuelta con nuevos títulos pero dicha idea nunca prosperó, salvo en el formato de reediciones de los clásicos para las consolas más nuevas… una tristeza.

También se hizo el intento en 1992 y 1994 de realizar una serie animada, pero nunca pasó más allá del piloto.

Juegos difíciles pero súper entretenidos, si quieren jugar al original, hagan click acá, o en la imagen inferior. Hasta la próxima!

 

1 pensamiento en “RetroGamning – Battletoads”

  1. Pingback: Los Mejores Juegos de Pelea Retros – Parte I – La Compu Del Vecino

Dejá un comentario