La Idiotez del Argentino I

De vez en cuando me pasa que mi nivel de indignación con la gente, con el argentino y con el necochense en este caso en particular, sobrepasa lo que a hora temprana de la mañana puedo soportar.

Asi que hoy, post corto pero a gritos.

Cuenta la historia que uno de los tres principales ingresos económicos de la ciudad de Necochea es el Puerto Quequén, ubicado en la desembocadura del río del mismo nombre (los otros dos ingresos están dados por el campo y el turismo SOLO en verano, y cada vez menor).

Necochea, Hermosa Ciudad

 

Dicho puerto es de carácter privado y por ello mismo el paso dentro está vedado para personas ajenas a la institución; sin embargo se puede acceder a las escolleras y las playas lindantes. Se los ejemplifico con una foto:

De más cerca:

Panorámica

Ahora, el Consorcio de Puerto Quequén, administrador del mismo, se ha propuesto cambiar la imagen del sector que marqué como 1; para no sólo atraer turismo, sino para los mismos necochenses que quieran ir y pasar un lindo rato en un lindo lugar.

Acá lo describen; y les avisó que el sector a remodelar es bastante rústico al día de hoy.

Este es el proyecto en sí.

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Pero ahí saltan los renegados de la ciudad (que son demasiados) a despotricar con lo primero que tengan en la mano, porque cualquier cambio que se quiera hacer que mejore en algún punto la ciudad es sacrilegio para ellos.

Encuentro entonces comentarios como:

Habría que hacer un estudio de impacto ambiental antes que nada y no hacer oídos sordos a la comunidad, habría que consultar con los vecinos los proyectos. Quisiera preguntarles a los profesionales que trabajan en este proyecto si alguna vez entendieron los tres pilares de la sostenibilidad

Punto 1, lo del impacto ambiental, por supuesto debe considerarse y tenerse en cuenta, pero como en todo, para que un proyecto de tanta envergadura se lleve a cabo debe ser aprobado finalmente por la municipalidad, o sea, nuestros funcionarios deben velar por el mismo. Ni me meto en el tema de los pilares de la sostenibilidad … los “profesionales” que trabajan en el proyecto hacen lo que les piden con la mira puesta en el rédito económico, de vuelta a nuestros funcionarios la pelota.

Punto 2, consultar a los vecinos por una obra privada? Claro, entonces si quier pintar mi living de rojo le tengo que ir a preguntar al vecino de la otra cuadra si le gusta más el colorado  bermellón o el rojo sangre.

Punto 3, todo el puerto es un ente privado, PRI-VA-DO, que debe ser regulado por el organismo estatal correspondiente, pero PRI-VA-DO.

Realmente haciendo uso de una soberbia increíble lanzan un mega proyecto y bueno así estamos puerto rico ciudad pobre, si no se les pone un limite van a avanzar hasta donde quieran. Nos quitaron la pileta creando un inmenso deposito de cereales

A ver, todos juntos, el puerto es PRI-VA-DO, y por ello debe generar recursos para el consorcio, desgraciadamente es así, sin vueltas. (El tema de la pileta lo dejo para otro día, porque desde hace por lo menos tres décadas que estaba prohibido ir o bañarse allí, con 52 kms de playa que no le alcanzan)

Si realmente quieren integrar el puerto a la ciudad, se deberia tener libre acceso, aun a las zonas que hoy estan cerradas , con exepcion lógica de las zonas afectadas por seguridad aduanera.

Claro, entonces cuando pase el camión tolva y te pise vas a quejarte porque vos no podes caminar tranquilo, cuando esa gente que está allí está trabajando, TRA-BA-JAN-DO, como si a mi me gustara que ocho personas se me paren a mirar lo que estoy haciendo, ocho personas ajenas y que han entrado por liberar el acceso.

También nombran el tema del camino de sirga, que en este caso no es aplicable por un tema de la concesión del puerto por la Municipalidad y porque… es un puerto…

El PUENTE IGNACIO EZCURRA…..podria estar INCLUIDO, para tener mayor accesibilidad a la zona, mejor circulación de autos y camiones. ESA ARTERIA ABANDONADA DESDE HACE 37 AÑOS

Dicho puente se desmoronó en la inundación de 1980 que pasó en la ciudad, pero no es  gestión del puerto, es gestión estatal la reconstrucción de dicho puente, porque va por una arteria municipal. Quéjate a quien corresponda, no entorpezcamos el trabajo de otros.

Mi problema es que siempre pasa lo mismo en Necochea, ciudad que amo, pero los necochenses siempre tienen un pero para todo, pasó antes con las industrias de papas McCain, con las cervecerías y malterías que quisieron instalarse, con el Mercado de Cadena Corta, etc etc.

Sinceramente, la ciudad se queda atrás pro estas cosas, por este pensamiento …

 

 

 

 

 

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