Jugando a Super Mario Bros. en Realidad Aumentada

Super Mario Bros, es, sin duda, icónico; por ello es natural que siempre estén saliendo personas (o personajes, depende como se mire) a utilizarlo para cualquier desarrollo; y en este caso para la realidad aumentada, donde todo lo que genere nostalgia es plausible de ser utilizado.

 

Esta Demo, creada por Abhishek Singh, es realmente fantástica, un poco difícil de jugar pareciera, pero sin lugar a dudas fantástica. Singh recreó el primer nivel  untilizando las Microsoft HoloLens y Unity, volviendolo a él el primer jugador en superar este nivel no solamente en una perspectiva única en 3d sino enla mitad de Central Park.

Esta es una gran interpretación de lo que sería jugar a Super Mario Bros. a escala en el mundo real, y en el vídeo se puede ver tanto las imágenes grabadas desde el Hololens, sino también el seguimiento lateral de Singh, sin efectos agregados luego de la filmación o en post-producción. Es genial también ver cómo lo mira la gente que va pasando a su lado… Debe ser porque es bastante malo jugando …

A medida que transcurre el tiempo y esta tecnología se vuelva más barata y portable, veremos muchas incursiones más de este tipo, esperemos no se quede en la nada como pasó con la realidad aumentada de la PSPVita.

 

En particular, a mí me gustaría jugar un Zelda de N64 de esta manera en el Parque Miguel Lillo de Necochea.

Parque Miguel Lillo, genial para este tipo de juegos!

Dejá un comentario