Metal Neoclásico – Haggard

¿Se acuerdan de los casetes? Bueno, una de las últimas cosas que me grabaron en ese formato (cuando grabar un CD todavía era para adelantados) fue el disco “Aweking the Centuries” que hizo que me enamorara de esta banda.

Y no sé porqué pero siempre vuelvo a escucharla como quien vuelve a leer un buen libro o a mirar una buena película, es de esas bandas que musicalizan parte de tu vida.

Para Ambientar: 

Haggard es una banda de Metal neoclásico procedente de Alemania. Son mundialmente conocidos por su mezcla única de música clásica, medieval y metal. Su estilo está fuertemente influenciado por la música barroca, logrando así posicionarse como una de las bandas más representativas del metal sinfónico y neoclásico en todo el mundo. Habiendo ya recorrido casi todos los continentes del mundo, Haggard es una de las bandas de metal sinfónico más importantes de Alemania.

Fundada en 1989, comenzó como una banda de death metal, período durante el cual graban el demo Introduction (1992), el cual pasó desapercibido en esa época. Dos años más tarde graban el EP Progressive (1994), así como en 1995 graban su tercer demo Once… Upon A December’s Dawn incluyendo a Hans Wolf en los teclados y a Steffi Hertz en la viola, pero siempre en la línea death metal . Posteriormente, Asis Nasseri, líder y compositor de la banda, además de guitarrista, vocalista y percusionista clásico, decide evolucionar, y siendo ya una agrupación de 16 músicos, lanzan el álbum And Thou Shalt Trust… The Seer, basado en la vida y obra de Michel de Nôtre-Dame, en los días de la peste negra.

En el año 2000, con 21 integrantes y un estilo claramente definido, es lanzado Awaking the Centuries, que conserva la temática del disco anterior, y su gira concluyó con la producción de Awaking The Gods, concierto grabado en México.

Para el año 2004 la banda saca a la venta el álbum Eppur Si Muove, inspirado en la vida de Galileo Galilei y su situación tras apoyar el modelo heliocéntrico.

Su más reciente disco, Tales of Ithiria, salió a la venta el 29 de agosto del 2008. Este cuenta acerca de una tierra imaginaria llamada Ithiria, la cual es presa de guerras y devastación, de este álbum se desprende el sencillo del mismo nombre: Tales of Ithiria.

El grupo canta en varios idiomas, como latín, alemán, inglés e italiano, poseen un cover en español (Hijo de la Luna) y en su segundo álbum de estudio (Awaking the centuries) se pueden apreciar diferentes construcciones líricas en francés.

Se las recomiendo. Les dejo la lista.

Dejá un comentario