¿Es Machista?

Vivimos en un mundo cambiante, con un flujo de información constante y donde parece que cada vez somos menos tolerables. Casos que se han ido incrementando a lo largo del tiempo, y que se han incrementado en cantidad, como en importancia y como en relevancia. Casos en los que no podemos ser ciegos. Casos horribles de agresión sin sentido hacia el otro…

Pero como en todo, donde hay fuego, siempre hay chispas cercanas.

Y en este caso me ha pasado en particular con una propaganda de tv, en particular esta:

Esta propaganda en particular a mi me gusta mucho, más que nada por el momento que comparten padre e hijo que se ve reflejado en la sonrisa de ambos. También me ha pasado con algunas otras puiblicidades actuales donde muestras al papá con la hija, a los papás con los hijos/as (lease papás del mismo sexo), a las mamás con los hijos/as (lease mamás del mismo sexo), la mamá con el hijo, familias ensambladas, familias sin los dos padres, etc y etc…

Pero jamás me imaginé que se podía levantar revuelo con esta propaganda en particular, donde publican comentarios diciendo que el papá se está rascando o no haciendo nada, que se insinúa que el papá es un tonto que no puede cocinar otra cosa que un producto congelado, que seguramente la mujer de la casa (lo nombran así) se encuentra trabajando afuera para mantenerlos, que la propaganda es sexista porque no aparece nadie femenino, y, como se imaginarán, desde allí se van hasta extremos de hablar de modelos hippie con osde para publicidades dirigidas a las clases marginadas.

Casi nunca se menciona la sonrisa y el juego del hijo… casi nunca …

Y lo más triste es el nivel de insultos que llegan de todos lados para algo que en todo caso es nuestra responsabilidad la relevancia o no que le damos.

Y ni hablar si la propaganda de la familia donde compran la mesa de tejo y se escucha a puro canto “si mamá está feliz, la familia está feliz”…

Tan mezcladas están las cosas que se llegan a puntos donde las descripciones no son si algo es machista o feminista o etc etc, sino que llegan al punto de decir unicamente: “a MI me ofende”, donde queda entonces el respeto al otro?

Como se dijo siempre, mi libertad termina donde empieza la del otro, y mi respeto siempre debe estar.

Me voy a cocinar una milanga.

 

3 pensamientos en “¿Es Machista?”

  1. Muy bueno lo que dice…
    Pd : no es lo mismo hablar del sexo de alguien que hablar del género de alguien.. Talvez ahí no coincida cl memento de referirse a alguien en particular… Para críticas también es bueno saber…. ??

  2. Entiendo… Pero entonces no eran necesarias las aclaraciones si no era lo que interesaba entonces… Sino es cuestión de ponerlos como se considera “bien

Dejá un comentario