12 de julio: Día de Lucha para Salvaguardar la Neutralidad de la Red

La FCC quiere destruir la neutralidad de la red y dar a las grandes compañías de cable el control sobre lo que vemos y hacemos en línea. Si consiguen esto, permitirán  el bloqueo, la censura, y los pagos adicionales. El 12 de julio, Internet se reunirá para detenerlos.

Y aunque esto esté pasando en USA, nos afecta directamente en proporción…

¿Qué es la neutralidad de la red?



La neutralidad de la red es el principio básico que protege nuestra libertad de expresión en Internet. EL “Título II” de la Ley de Comunicaciones estadounidense proporciona la base legal para la neutralidad de la red y evita que los Proveedores de Servicios de Internet como Comcast, Verizon y AT & T ralentizen y bloqueen sitios web o carguen tarifas adicionales de aplicaciones y sitios para llegar a una audiencia Luego pasar a los consumidores.)

 

¿Por qué es importante la neutralidad de la red?


Internet ha prosperado precisamente debido a la neutralidad de la red. Es lo que lo hace tan vibrante e innovador: un lugar para la creatividad, la libre expresión y el intercambio de ideas. Sin neutralidad de la red, Internet se convertirá más en TV por cable, donde el contenido que ves es lo que tu proveedor pone delante de ti.


¿Qué pasará el 12 de julio?


Los sitios web, los usuarios de Internet y las comunidades en línea se reunirán para sonar la alarma sobre el ataque de la FCC contra la neutralidad de la red. Proporcionarán herramientas para que todo el mundo se sienta cómodo para que sus seguidores / visitantes tomen medidas. Desde el apagón de SOPA hasta el Slowdown de Internet, se ha demostrado una y otra vez que cuando Internet se reúne, se puede detener la censura y la corrupción. Ahora, tenemos que hacerlo de nuevo!


SITIOS: MOSTRAR UNA ALERTA


El 12 de julio, los sitios de toda la web mostrarán una alerta destacada en su página de inicio que muestra al mundo lo que la web será sin neutralidad. A continuación se presentan los modales (ventanas que saltan a la vista) de “rueda giratoria de la muerte”, “bloqueado” y “actualizar”; pudiendo usar el que mejor se adapte al sitio para alentar a los usuarios a enviar una carta a la FCC y al Congreso en apoyo de la neutralidad de la red. Para utilizar estos, sólo se tiene que incrustar un poco de javascript en el encabezado de su sitio. Haga clic aquí para probarlos, y asegurarse de copiar el código de GitHub. Si es un usuario de CloudFlare, se puede probar su aplicación BattleForTheNet. Y para WordPress, utilice su plug-in (el que utilizaré yo mañana).

Y no te preocupes, ninguno de estos bloqueará realmente el sitio. Sin embargo, permitirán a los usuarios enviar un comentario a la FCC y al Congreso sin tener que abandonar su plataforma. Sólo se mostrarán una vez y luego ser desestimados.


USE ESTOS ANUNCIOS BANNER


¿Tenés un sitio o un blog? Agregá un banner. Hay toneladas de tamaños y modelos aquí.

 

TODOS: COMPARTIR EN LOS MEDIOS SOCIALES


Compartamos todos a través de las redes sociales para que todos estemos en conocimiento, desde frases, imágenes, y hasta videos como este:


Protejamos entre todos nuestro derecho a una Internet Libre y Neutral

 

Participantes


A continuación se muestra una lista de sitios web, empresas y organizaciones que han confirmado su participación en el día 12 de julio. La lista es amplia y representa una amplia gama de perspectivas y comunidades en línea. La única cosa en la que todos están de acuerdo: defender la neutralidad de la red.

 

Dejá un comentario