Sábado de Pelis – Hoy: “Estacion Zombie” y “Los Paranóicos”

Películas hay muchas y no sólo de clásicos de USA se vive. En este caso nos vamos primero hasta Corea del Sur y LA película zombie (muy recomendada por mi entorno cercano), y luego por supuesto a la industria nacional con el film “Los paranóicos” de Gabriel Medina.

Estación Zombie


Título Original: Busanhaeng


Duración: 01:58:00 hrs.


País: Corea Del Sur


Director: Yeon Sang-ho


Actores: Yoo Gong, Ma Dong-Seok, Ahn So-Hee


Sinopsis: Un desastroso virus golpea Corea del Sur. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan lucharán por su supervivencia.


Comentario: Esta película está intímimante ligada con “Soul Station”, película de animación del mismo director estrenada en la misma fecha y que cuenta lo sucedido el día anterior.


 

Puntaje 5/5:

 


Película Completa:

 

Los Paranoicos


Título Original: Los paranoicos


Duración: 102 min.


País: Argentina


Director: Gabriel Medina


Actores: Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Walter Jakob, Martín Feldman, Miguel Dedovich, Verónica Perdomo, Cecilia Gispert, Wu-Chao Ting, Jorge Booth, Fausto Collado


Sinopsis: “Los paranoicos” cuenta la historia de Gauna (Daniel Hendler), un joven que escribe pero nunca tuvo el coraje de enseñar su obra. Un hombre que en la intimidad expone una personalidad que parece censurar en su escasa vida social. La aparición de un viejo amigo, Manuel, que llega desde España embriagado por el suceso de una serie televisiva cuyo protagonista tiene un nombre que remite a él, provoca el enfrentamiento de Gauna con aquello que desea -aunque sea la novia de su amigo- y la reafirmación de sus principios.


Comentario: La historia se basa vagamente en una experiencia personal del escritor / director Gabriel Medina con un amigo y compañero de estudios en la escuela de cine ‘Damián Szifrón


 

Puntaje 3/5:

 


Película Completa:

 

Dejá un comentario