Top 10 – Los Peores Juegos de Sega Génesis/Megadrive (Parte II)

Segunda parte de este malogrado Top 10, y ni nos vamos a detener en nada.

Parte I: http://lacompudelvecino.sosma.com.ar/2017/08/13/top-10-los-peores-juegos-de-sega-genesismegadrive-parte-i/

 


#7 SUPER HIGH IMPACT

Super High Impact es probablemente el tipo de juego que se obtendría si se tomara un grupo de personas que realmente no ven fútbol americano y los ponemos a supervisar a un equipo de programadores sociópatas. Se supone que es un gran juego, con la interpretación más realista del deporte con más emoción y actitud añadidas al juego. En realidad, es una horrible versión casera de un juego de arcade ya malo llamado Tecmo Super Bowl (que inclusive los vimos por nuestros pagos, y te hablo a ti, Sacoa), excepto con toda la diversión eliminada. Cualquiera que estuviera alrededor por la era de 16 bits probablemente no se sorprenderá al saber que esta monstruosidad fue publicada por Acclaim.

Las cosas salen mal desde la pantalla de selección de jugadas. En la ofensiva, tenemos varias jugadas para elegir, pero casi cada una de ellas es un pase largo. Creo que hay solo una de pase corto, y ninguna funciona bien. También puedes lanzar un gol de campo.

Una vez que decidas qué jugada larga quieres hacer, las cosas sólo empeoran. Si sabemos algo de las reglas del fútbol americano, bueno, parece que acá no se aplican muy bien, los jugadores hacen lo que quieren, la IA del equipo contrario hace intercepciones que nunca vas a lograr vos, y un sin fin de ridiculeces más que hacen que te frustres y quieras lanzar el jostick a la ventana.

Defensiva mente, las cosas no son mucho mejores. Como el título lo indica, Super High Impact pone gran énfasis en hacer grandes hits. De hecho, casi todos los tackles en el juego son un impacto a los huesos, y los mejores están calificados en el “Hit-O-Meter”. Por desgracia, no importa lo duro que golpees al chico, nunca dejaran caer la pelota. Los programadores compensaron esto haciendo el juego tan malo que es imposible preocuparse por el resultado de todos modos, pero si realmente estás tratando de detener a tu oponente de anotar, lo mejor es simplemente empujar al receptor fuera de los límites antes de la pelota llegue allí.

Control: No puedes elegir con qué receptor estás lanzando, apenas puedes jugar defensa, y rara vez puedes ver lo suficiente del campo para saber qué demonios se supone que debes hacer de todos modos. Podría ver un partido de fútbol real en la TV mientras sostengo un jostick de Megadrive y obtener sobre el mismo nivel de interactividad que jugando este maldito juego.

Gráficos: De baja resolución, muchos gráficos digitalizados (era de los 90’s), que tienen muy poca animación y son bastante pixelados. Lo que es realmente impresionante es que el Genesis no podría manejar los videoclips que aparecen en la versión de arcade, pero en lugar de deshacerse de ellos por completo, todos han sido reemplazados por lo que parecen muy malos .gifs animados basados ​​en los originales.

Sonidos: Al igual que una especie de dibujo de bajo presupuesto, cada personaje en el juego suena como si sus líneas estuvieran siendo gritadas por el mismo actor de voz. Y me refiero a gritar. Esto incluye provocaciones, llamadas del árbitro y comentarios. Al principio, pensé que era un poco extraño que la misma voz que gritaba cosas como “Incomplete”, y “4th down” también me llamaba un niño de mamá, pero supongo que las refs en Super High Impact Football son sólo en realidad basura.

Veredicto final: Lo único que mantuvo a este juego fuera del Top 5 es el hecho de que es aún más interesante de ver que los Detroit Lions.

No, No lo es

 


#6 OUT OF THIS WORLD

Out of This World no fue un gran vendedor cuando fue lanzado en 1992, pero casi inmediatamente estableció un público fiel de culto, que todavía sigue siendo hasta el día de hoy. El juego fue particularmente bien acogido entre los críticos y otros jugadores llamados “hardcore”. En casos como este, se muestra lo difícil de entender  como un juego atrae a una fanbase tan dedicada. Pero con OoTW la causa es bastante obvia. Con sus animaciones rotoscópicas, gráficos vectoriales, y el enfoque cinemático, el juego se ve y juega diferente de casi cualquier cosa que había llegado antes, y con sólo algunas excepciones, la mayoría de cualquier otra cosa que se ha hecho luego. Pero para todas las cosas que hace bien, OoTW tiene un defecto evidente – es  muy muy muy MUY injugable.

Algunos gamers pregonan que un juego es mucho más importante que los gráficos, lo cual es cierto, pero es divertido lo tranquilo que se ponen en este punto cuando los gráficos tienen un cierto talento artístico para ellos, en lugar de simplemente hacer un juego más realista. Y también es digno de mención que nadie nunca dice que el juego es (o al menos debería ser) más importante que la historia. Esa regla solía ser bastante evidente en los días NES cuando casi todos los juegos tenían un narrativa bastante mala, que se solía imprimir en la primera página de las instrucciones.

Out of This World crea una especie de tormenta perfecta de esta manera, porque no sólo tiene gráficos con estilo, sino que son la pieza central de la manera cinemática del juego de presentar su historia. No hay casi texto o diálogo en el juego – casi toda la historia entera es contada a través de breves escenas o a través de los eventos en pantalla.

El juego hace algunas otras cosas que los críticos y otros jugadores pretenciosos  aman. En el mismo principio del juego, se puede ver un monstruo grande y escalofriante corriendo en el fondo, acechandonos , una escena demasiado evidente para ser considerada  legítimamente original, pero sin embargo garantiza hacer que los aficionados se desmayen a raíz de su supuesto genio. El juego también intenta mejorar la experiencia cinematográfica sacando cualquier impresión en pantalla, tales como barras de vida o inventarios, una estratagema que nunca ha funcionado realmente.

Pero el verdadero problema con Out of This World es que combina aventuras de estilo trial and error con una acción mal controlada y secuencias de plataformas. Un estilo del gameplay hace que mueras repetidamente hasta que imaginemos la manera “correcta” de pasar a través de un área. Después volveremos a morir muchas más veces hasta que descubramos como pasar la siguiente. Y muchas veces morimos por haber tomado la dirección incorrecta o porque los comandos nor espondieron como debieran responder.

Control: Y no se puede negar que el control apesta. Out of This World utiliza la animación rotoscópica, como Prince of Persia, que no es un problema en sí mismo, pero al igual que PoP, una sobreabundancia de animaciones frívolas hace que el juego sea una bosta, a medida que perdemos el control mientras esperamos que pasen animaciones innecesariamente largas.

Gráficos: Si eres un crítico de juegos, probablemente te vuelvas loco por estos gráficos. Los seres humanos, por otra parte, probablemente estarán decepcionados.

Sonido: El 90% del audio que el Génesis era capaz de producir sonaba como flatulencia de animales diversos, por lo que probablemente fue mejor para la sensación artística del juego ya que los diseñadores eran bastante minimalistas aquí.

Veredicto Final: Tal vez la manera más precisa de medir la calidad de Out of This World es echar un vistazo al legado de su creador, el juego de Playstation Heart of Darkness, con características semejantes en todos los aspectos pero con una historia no tan buena. Como resultado, ese juego es casi universalmente odiado.

 


#5 SONIC 3D BLAST

Un juego de Sonic?? Sí, porque Sonic 3D Blast básicamente toma todo lo que hizo que los juegos anteriores de Sonic fueran excelentes, lo saca, quedando la nada misma.

Realmente parece haber habido un malentendido fundamental por parte de los desarrolladores en cuanto a por qué la gente le gustaba los juegos de Sonic en primer lugar. Esto tenía mucho más que ver con el juego en sí que con su personaje estrella, los jugadores no estamos inherentemente fascinados por los roedores punks que pueden correr rápido. Pero los juegos eran sencillos, rápidos, y tenían niveles bien diseñados y extensos con múltiples rutas, lo que resultó ser una receta bastante fiable para la diversión. No tenías que pensar mucho en ello, solo salta, empieza a correr y disfruta.

Sonic 3D Blast no tiene ninguna de esas cosas que van para él. La vista isométrica hace la alineación de saltos y viajar a través de los niveles un proceso incómodo, que es frustrante y donde se pone un mayor énfasis en la exploración que la acción,  ralentizando las cosas aún más. En su peor momento, es un dolor en el culo, e incluso en su mejor momento, sigue siendo aburrido.

Control: Sonic finalmente está a la altura de la reputación de tener un problema de actitud al ignorar completamente casi todo lo que le diga que haga.

Gráficos: Traer a Sonic en la tercera dimensión realmente ayuda a mostrar lo que es el mundo surrealista y aterrador en el que vive.

Sonido: Es difícil de atornillar el audio en un juego con música y efectos de sonido tan emblemáticos como Sonic, pero el juego merece crédito por intentar de todos modos.

Veredicto final: Todo su diseño está roto y mal concebido. La única manera de “arreglarlo” sería borrarlo y empezar de nuevo.

 


#4 SHAQ FU

Shaq-Fu es tan notoriamente malo que, ni la rom podía descargar para probarlo.

En otras palabras, el Genesis y Super Nintendo son como los Philadelphia 76ers y los Indiana Pacers que los Lakers de Shaq aplastaron en las finales de la NBA. Claro, usted podría discutir sobre cuál era mejor, pero es un punto discutible ya que ninguno era un partido para el poder impresionante de Shaquille O’Neal. Sólo en este caso el poder increíble de Shaq implica protagonizar juegos horrendos y hacer que los niños se sientan tristes.

De inmediato, Shaq-Fu nos informa que Shaq es un maestro del arte antiguo de Shaqido. Me encanta la forma en que el juego constantemente viene con maneras de sustituir el nombre de Shaq en palabras no shaq. Como cuando llaman cosas Shaqtacular en lugar de espectaculares, o cuando te digo que este juego es Shaqing horrible.

Antes de discutir la historia de Shaq Fu, tomemos un momento para demostrar un poco de respeto hacia la persona que lo escribió. No, no estoy siendo sarcástico. Ese debe haber sido el trabajo más duro jamás. Nada de lo que puedas hacer para ganarte la vida, sin importar lo deprimente, peligroso o agotador que sea, podría ser tan difícil como ser el escritor de la historia de Shaq-Fu. Piensen en ello, incluso en tu día más difícil en el trabajo, tu jefe nunca ha llegado a decirte: “Hey, estamos haciendo un videojuego en el que jugarás como Shaq, pero en lugar de jugar al baloncesto, es un juego de lucha. Oh, y tus enemigos incluyen gatos y momias. Necesito que escribas una historia que explique cómo sucedería”.  Por supuesto, la historia no es muy buena. Pero ese no es el punto. El hecho de que exista en absoluto es asombroso.

De todos modos, la historia imposible de Shaq-Fu implica que Shaq fue a Japón para participar en un juego de baloncesto de caridad. El día del juego, decide matar un poco de tiempo haciendo un poco de turismo. Lo hace mientras lleva su uniforme completo de baloncesto, lo que parece un poco extraño teniendo en cuenta cada vez que he visto un partido de baloncesto, y muestran a los jugadores que llegan a la arena, todos llevan trajes y cosas. ¿No tienen vestuarios en Asia? ¿O es Shaq tan adicto a su propia fama que simplemente ser un negro gigantesco en Japón no estaba atrayendo suficiente atención a sí mismo? En realidad, teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego llamado Shaq-Fu, donde se juega como Shaq, maestro de Shaqido, realmente no es tan difícil de creer.

Mientras pasea por Japón, Shaq se detiene en una misteriosa tienda donde el comerciante lo reconoce como una especie de guerrero que va a salvar al mundo, y le dice que camine a su armario, que es la puerta de entrada a otra dimensión. A pesar de una serie de dolorosamente difícil de creer confusiones, Shaq piensa que el tendero es un fanático exuberante, y decide ir junto con él. Hacerlo lo teletransporta a alguna dimensión alternativa donde, por difícil que sea para mí creer, todo el mundo odia a Shaq. ¿Cómo podría ser posible tal cosa? ¡Debe ser tierra opuesta!

Lo que sucede a partir de ahí es un montón de peleas. Ahora podrían pensar que ser un jugador de baloncesto, incluso uno que es un maestro de Shaqido, la lucha contra un grupo de artistas marciales entrenados le pondría en una desventaja real. Y tendrían razón. Si hay una desventaja que el juego podría dar a Shaq, él lo tiene. Es más lento, menos móvil, sus ataques hacen menos daño, y tiene menos movimientos especiales que cualquier otra persona en el juego. El juego cuenta con un modo de estilo arcade donde se le permite jugar como alguien que no sea O’Neal, pero si quieres jugar el modo historia con un personaje diferente, estás “sin Shaqsuerte”.

A no deseperar, sin embargo, porque incluso con esas limitaciones, el juego no es tan difícil. Como la mayoría de los juegos de lucha malos de esta era, la clave para ganar en Shaq-Fu es encontrar el movimiento que funciona casi todo el tiempo. Entonces puedes usar ese movimiento una y otra vez hasta que ganas. Es diferente para cada personaje, pero todo el mundo tiene uno.

Gráficos: Los pantalones cortos de baloncesto de Shaq tienen rayas azules, y se corre en el lugar después de cada victoria. Eso es bastante Shaqed.

Sonido: Desafortunadamente, ninguna de las canciones de los álbumes rap de Shaq está incluida en la banda sonora del juego, lo que nos niega la mejor experiencia Shaq.

Control: El control no es horrible, pero es bastante irregular que los movimientos especiales no siempre funcionan, lo que hace que sea una propuesta arriesgada, lo que a su vez refuerza la estrategia de usar el mismo movimiento fácil una y otra vez.

Veredicto Final: En términos de juego, Shaq-Fu es sólo mediano-malo. Pero eso no cambia el hecho de que sigue siendo un juego de lucha sobre Shaq donde viaja a otra dimensión para golpear a la gente gato y las momias.

 

 


Seguimos con el último tramo en la próxima entrega

4 pensamientos en “Top 10 – Los Peores Juegos de Sega Génesis/Megadrive (Parte II)”

    1. Fue una revolución en cuanto a graficos y comandos, pero en sí el juego era bastante malo, la parte de la carcel no sólo era extremadamente dificil sino que también aburrida.

      1. Discrepo Angel. Era una experiencia totalmente distinta y novedosa para la época. Entiendo que a veces eso puede salir mal pero en este caso creo que, como mínimo, es aceptable.
        Por eso mi indignación al verlo en una lista de los peores juegos.

        Si esta web fuera un espacio físico, ya lo habría prendido fuego. (No tanto)

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