Top 10 – Los Peores Juegos de Sega Génesis/Megadrive (Parte III)

Tercera y última parte, veamos que nos deparan.

 


#3 REVOLUTION X

¿Cuándo es el mejor momento para lanzar un juego sobre el derrocamiento de un gobierno tiránico con la ayuda de Aerosmith? Idealmente, nunca. Pero si tiene que suceder absolutamente, el mejor tiempo probablemente no era 1995. Veamos, el álbum “Get a Grip” de Aerosmith salió en la primavera de 1993, y para ese verano, las ondas estaban siendo dominadas por la canción Cryin. El video corrió en un bucle aparentemente continuo en MTV ese verano, con sólo interrupciones ocasionales para el Runaway Train de Soul Asylum o No Mel de Blind Melon. Esto es lo que era conocido por los aficionados a los videoclips como “El peor verano de todos los tiempos”. El video de Cryin estaba en una rotación tan desproporcionadamente pesada que algunos se preguntaban si Aerosmith no era dueño de MTV. Siguió ganando los MTV Music Awards de Mejor Video y Mejor Video de Grupo que, dada su incesante presentación durante el verano de ’93, no habría sido demasiado sorprendente si no fuera por el hecho de que ganó el premio más de un año después En septiembre de 1994. Cuando Revolución X llegó al Genesis, Aerosmith ya había desatado dos videos más del álbum – Amazing, que era sólo un poco popular, y Crazy que, aunque no tan mal interpretada como Cryin ‘, logró una vez más hacernos preguntar si las listas de reproducción de la red estaban siendo escritas por el mismo Steven Tyler. Tengamos en cuenta que todo esto estaba ocurriendo justo en el apogeo de la manía alt-rock, que era esencialmente sobre bandas sin sentido y poco carisma que se vestían como vagabundos que escuchamos sin más razón que el simple hecho de que no eran Aerosmith.

¿Quieres que te ayudemos a derrotar una dictadura opresiva? Lo siento Aerosmith; Pero para 1995, ya estábamos en medio de tratar de derrocar la tiranía de ustedes.

Un juego donde  Aerosmith ayuda a derrocar al gobierno ya es una premisa bastante vacilante para basarse, pero esto es lo que no he mencionado aún, que el gobierno mal está siendo dirigido por una dominatrix. Y eso no es un comentario sarcástico sobre las mujeres en posiciones de autoridad como cuando un comentarista de derecha llama a Hillary Clinton una dominatrix. Me refiero a una dominatrix de cuero negro, con látigos y esposas. ¿Y tu arma de elección para luchar contra ella y su ejército  no animado, amarillo vestidos tipo minions? Un arma que graba CDs. ¿Por qué? Porque la música es un arma, por eso.

El juego comienza informándonos de que la Nación de la Nueva Orden (NON), dirigida por la Sra. Helga, ha prohibido todo lo divertido, y luego se apoderó de todo el mundo entre las edades de 13 y 30; Que parece una especie de redundante, pero ofrece una buena excusa para por qué una banda formada por chicos en sus 50 está liderando la revolución.

Nosotros somos uno de los últimos sobrevivientes de la juventud libre, y decididos a no dejar que toda esta opresión y dictadura venzan, vamos corriendo para ver Aerosmith actuar en Club X. Puesto que somos el último de sus fans en no ser encarcelado, esto significa esencialmente que Aerosmith está tocando el concierto sólo para nosotros. Y no cualquier concierto – un concierto ilegal en una discoteca ilegal que se ha quedado en el negocio, a pesar de no tener clientes, sólo para que pudieras ir a ver Aerosmith actuar allí. ¿Es tu cumpleaños o algo así?

Las cosas sólo empeoran desde aquí, ya que NON incursiona en el concierto y secuestra Aerosmith. Entonces nos  apresuramos al vestuario de Aerosmith, donde conseguimos un mensaje secreto de Steven Tyler quien nso dice que debemos parar a NON. A continuación, explota el club (de nuevo sin razón).

La versión Genesis sufre de muchas maneras en comparación con la de los fichines, pero quizás no más significativamente que en términos de tiempo. Cuando Revolution X llegó a las arcadas en 1994, la mayoría de la gente ya había estado sufriendo de una exposición sin parar a los videos de Aerosmith durante aproximadamente un año y prácticamente alcanzó los límites superiores de su tolerancia. Pero un año después, cuando llegó a las consolas, el punto de ruptura había pasado y las actitudes de la gente habían cambiado de “Me estoy cansando un poco de Aerosmith” a “Aerosmith mejor no cruza la calle delante de mí .

Lo más impresionante de esto es que Aerosmith no fue una maravilla de un solo golpe que todos se cansaron después de un año. Aerosmith había sido una banda exitosa y popular durante 20 años, pero Revolution X de alguna manera logró ser lanzado en el momento exacto en que empezamos a enfermarnos de ellos. Eso es increíble.

Rev X en la consola de casa tenía algunas otras deficiencias en comparación con la arcadia. Lo más significativo es que se trataba de un juego de armas sin un arma, lo que obligaba a mover una cruz con la cruceta del control. Debido a las limitaciones de hardware, el juego ya era terrible y en gran parte los gráficos digitalizados tuvieron que ser reducidos aún más. Además, parte de la verdadera música de Aerosmith incluida en el juego, que era presumiblemente uno de sus mayores puntos de venta, fue eliminada y gran parte de lo que quedó quedó reducido en calidad.

Gráficos: Al igual que las Goo Goo Dolls, los gráficos digitalizados son una de esas cosas que parecían una idea mucho mejor a mediados de los 90 que ahora. Particularmente cuando las versiones de consola de baja resolución toman lo que ya era un juego de arcade feo y lo convierten en algo completamente indecifrable. Por otro lado, ya que no se puede ver qué es lo que es, es mucho más fácil fingir que estás pasando todo el juego haciendo pis en la cara de Joe Perry.

Sonido: Para darle una buena idea de la ineptitud involucrada en la creación de Revolution X, consideremos esto: De las cuatro canciones de la banda sonora, sólo dos fueron incluidas en el álbum Greatest Hits de Aerosmith. En otras palabras, la mitad de la banda sonora no es considerada tan buena incluso por los estándares de Aerosmith.

Control: Aunque entiendo la necesidad de hacer esta versión de Revolution X compatible con el gamepad, me sorprende que no incluyan también el apoyo de armas ligeras para los 6 de nosotros que habíamos comprado la Sega Menacer.

Veredicto final: Revolution X podría ser el peor juego jamás hecho, y lo único que lo mantuvo fuera de los dos primeros lugares fue el hecho de que casi idénticas versiones fueron lanzadas en la Super Nintendo y Playstation, lo que diluyó su impacto en el Genesis un poco. Aun así, en una escala de 1 a 100, Rev X obtiene una puntuación de Satanás.

 


#2 THE IMMORTAL

The Immortal podría ser el juego más irónicamente titulado de la historia. Este es un juego donde casi todo te va a matar. En la primera pantalla, hay un lugar donde un gusano gigante aparecerá por el suelo y te devorará. Podemos ser asesinado por goblins, por caer en hoyos, por hongos que vomitan gases venenosos, por monstruos invisibles, por atraer accidentalmente otro gusano gigante, por paredes que disparan flechas o leyendo la inscripción en un artículo que encuentre . Eso es sólo en el primer nivel. Los niveles posteriores encuentran formas aún más creativas de lograr nuestra desaparición. Ningún juego ha perfeccionado el arte de matar al jugador instantáneamente e inesperadamente como The Immortal (ni Darksouls).

Toda esta muerte prematura podría venir en un juego desafiante y divertido si fuera poco equitativo, pero rara vez lo es. Luchar contra los enemigos es una pesadilla incontrolable, y mientras que sucede con rara  frecuencia y puede a veces ser evitado enteramente, casi cada encuentro es fatal.

Recogiendo artículos de la búsqueda también está lleno de peligro, alrededor de la mitad de las muertes que describí anteriormente fueron el resultado de cometer el error aparentemente imperdonable de tratar de averiguar lo que un artículo que recogí hace. La búsqueda de cuerpos y la apertura de tesoros puede proporcionar el equipo vital necesario para avanzar en el juego … o puede causar que muramos sin previo aviso. Y como frutilla del postre, el juego obliga a volver a escribir la contraseña después de cada vez que se queda sin vida, en lugar de dejar que continuar desde el principio del nivel que ya estaban.

Como resultado, jugar a través del juego es principalmente un proceso de prueba y error (y volver a escribir contraseñas). Cada minúscula cantidad de progreso es generalmente seguido por una muerte instantánea. Encontrarás una nueva y brillante espada, y dos segundos más tarde será devorado por un limo. O encontrarás la llave de un cofre del tesoro, y luego caerás en un pozo. Todo el juego es así. Es como usar algún tipo de equipo de ejercicio que cae todo el peso directamente sobre su cara cada vez que completa un conjunto. Me parece increíble que este juego tuviera aficionados en absoluto en una era anterior a las guías de estrategia, GameFAQs o emuladores con estados salvados. Sin embargo, lo hizo.

Por razones que están más allá de mi comprensión, The Immortal goza de una reputación bastante positiva entre la mayoría de las personas que lo han jugado. El juego también conserva un valor relativamente alto de la reventa. Sin lugar a dudas, algunas de estas personas son jugadores de “vieja escuela” malhumorados que creen que la dificultad y la calidad tienen una relación directa. “De vuelta en mi día, todos los juegos fueron tan difíciles”, dirán. Claro, tal vez lo eran, pero cada uno de ellos era bueno? Cualquiera que haya jugado Timelord ya sabe la respuesta a esa pregunta.

Estoy seguro de que algunas personas aprecian la forma en que toma el enfoque de rompecabezas de algunos de los viejos juegos de aventura para PC y lo mezcla con el estilo orientado a la acción de los juegos de consola. Pero aquí está la cosa, si te quedas atascado en King’s Quest o Myst e intentas algo que no funciona, generalmente no mueres como resultado. Además, dado que la mayoría de los “rompecabezas” de The Immortal requieren que utilices los objetos que hayas obtenido en el camino, y puesto que primero tenemos que averiguar qué es lo que suelen hacer los objetos, terminamos muriendo al menos una vez para saber qué cosas hacer, y luego una vez más si no lo utilizamos en el momento adecuado. “Hmm, ¿cómo puedo pasar esta parte? ¿Debería usar la poción que me derrite en un esqueleto, el amuleto que me mata con un destello de luz, o las esporas que crean un gas venenoso? “.

Sonido: Dada la frecuencia con la que seguía muriendo, sólo hay dos cosas que puedo decir con respecto al sonido: 1. Tu personaje no grita cuando muere. 2. Los primeros diez segundos de la música son bastante buenos. Más allá de eso, realmente no lo sé.

Control: Estas secuencias de combate se juegan como el Punchout de Mike Tyson, excepto que tu personaje ignora aproximadamente la mitad de las cosas que le dices que haga, y tu oponente te golpea 5 veces al comienzo del partido antes de que puedas hacer nada.

Veredicto final: Vamos a recapitular: Resolución de rompecabezas ilógico, control deficiente, muertes instantáneas, y de alguna manera sigue siendo muy popular. En una lista como esta, es casi como golpear un grand slam, y el hecho de que sólo terminó en segundo lugar dice menos sobre la calidad del juego como lo hace el hecho de que vivimos en un mundo realmente aterrador.

 

 


#1 JURASSIC PARK

¿Recuerdas esa impresionante escena en Jurassic Park donde el Dr. Grant derribó el pterodáctilo con el lanzacohetes? ¿O cuando el raptor hizo explotar los esqueletos de dinosaurios? Ahora gracias a JP el juego de Génesis, ahora puede revivir todos esos momentos emocionantes en tu propia sala de estar! Al igual que muchos juegos de 16 bits que se basaban en películas, la historia del juego tiene algunas variaciones de la trama básica de la película. Por lo general, estos cambios son necesarios para hacer 2 horas de película con quizás 45 minutos de acción en un interesante juego de 15 horas. Sin embargo, en el caso de Jurassic Park, todos estos cambios también ayudan a ilustrar lo loco que eran las personas que hacían el juego.

Había una gran cantidad de juegos de plataformas basados ​​en películas en los días de la Mega, por lo que para hacer Jurassic Park único, el juego ofrece la característica ingeniosa de permitir que juegues como el Dr. Grant o como un raptor. Cada personaje tiene diferentes habilidades, y cualquiera que escoja, la historia y los niveles serán diferentes, por lo que es realmente era conseguir 2 juegos en uno. Antes de decidir hacer algo así, el equipo de programación no se hizo algunas preguntas importantes, como “¿Sabemos cómo hacer un juego sobre el Dr. Grant?” O “Espera, ¿incluso sabemos cómo hacer un juego sobre un raptor, o bien? “Y finalmente” ¿No somos sólo un montón de vagabundos que una compañía de juegos arrastró fuera de la calle y prometió sándwiches gratis si hacíamos un juego para ellos? ” Lamentablemente, ninguno de estos temas clave fueron abordados, y el resultado final fue probablemente el doble de malo que podría haber sido si sólo se quedaran con un solo personaje.

Se supone que el Dr. Grant está escapando de la isla, pero actúa como si estuviera de gira por el lugar, haciendo paradas en una estación de bombeo y una central eléctrica, antes de decidirse a hacer rafting por una cascada en un bote con casi nada de gas. Tenga en cuenta que todos estos lugares que va está infestado con dinosaurios hambrientos. Al parecer, esto no es suficiente riesgo innecesario para el suicida Dr. Grant, ya que entonces decide ir de excursión en un cañón escarpado y sigue esto por una escalada dentro de un volcán activo. Llámame loco, pero no creo que vayas a encontrar el Centro de Visitantes dentro de ese volcán, doctor. El tipo que construyó el parque podría haber sido un poco excéntrico, pero no es un villano de GI Joe.

Como el raptor, tu objetivo es matar al Dr. Grant. Eso es. No matar al Dr. Grant y escapar de la isla o matar a todos los humanos, incluyendo al Dr. Grant, o incluso matar al Dr. Grant a menos que entre en un volcán, en cuyo caso puede suponer que ha muerto. Hay muchos otros seres humanos en el juego para comer, pero no estás interesado en ellos. No es que haya un mensaje al principio que le diga que “El Presidente ha sido secuestrado por paleontólogos. ¿Eres un dino bastante malo para rescatar al presidente? “O alguna escena antes de que el juego comience donde Grant y algunos otros chicos se acercan a su novia de dinosaurio, la golpean en el estómago y luego se van con ella. Nada como eso. Solo quieres matar al Dr. Grant. Tal vez su sombrero está lleno de salsa de barbacoa o algo así.

“Barato” ni siquiera comienza a describir la jugabilidad. Los fondos se mezclan con el primer plano para hacer imposible saber qué diablos se supone que está pasando, y la mayoría de tus enemigos te atacan desde fuera de la pantalla sin previo aviso. La mayoría del juego se basa deliberadamente en caer en fosos y la esperanza de que son el tipo de hoyos que conducen al resto del nivel, en contraposición a los que te hacen morir, por lo general es imposible decir antes de saltar. El resto del tiempo se compone de intentar saltar a plataformas que están fuera de pantalla o camufladas en el fondo, y esperando lo mejor. La mayoría de las veces, la única manera en la que realmente puedes estar seguro de si hay algo fuera de la pantalla para aterrizar es si algún atacante invisible está disparando o saltando a ti desde esa dirección. Esto no es un buen diseño de nivel.

Por supuesto, nunca digas eso en un tablero del mensaje de Internet. En numerosas discusiones con otros, he aprendido que mucha gente por ahí recuerda a JP con cariño. No tengo ni idea de porqué. Pero si lees esto y piensas “Hey, me gusta ese juego”, quiero que intentes algo – en lugar de escribirme un correo electrónico enojado sobre lo equivocado que estoy, ve a jugar Jurassic Park de nuevo. Te garantizo que el juego no es tan bueno como se recuerda, y la experiencia será un doloroso recordatorio para no dudar de mí de nuevo.

Gráficos: La mayoría de los jugadores tienden a creer que los gráficos de un juego tienen poco efecto sobre lo divertido que es. JP desdibuja esta línea por tener imágenes que hacen imposible ver lo que está pasando, lo que a su vez, hace que el juego mucho menos divertido.

Sonido: Para el crédito del juego, tiene bastante buena música. Desafortunadamente, los efectos de sonido que escuché con más frecuencia fueron los de los gritos de muerte del Dr. Grant, seguidos por mi maldición.

Control: Honestamente, es difícil determinar cuánto control tienes sobre tu personaje cuando pasa la mayor parte de su tiempo saltando a lugares que no puedes ver y esperando que haya algo para aterrizar allí.

Veredicto final: Jurassic Park hubiera sido bastante malo por su cuenta, pero aquí está el verdadero destape, este fue uno de los títulos más destacados del Génesis. Salió justo en el mismo momento que  la película estaba rompiendo los récords de taquilla. Peor aún, la versión de Super Nintendo, que era un juego totalmente diferente hecho por una compañía diferente, era en realidad un poco decente.

 

Y llegamos al fina de este interesante top 10, veremos que  nos deparan los proximos

Dejá un comentario