“Series de Chicas” – Seguro las Viste

Hay cosas en las que podemos disentir, pero si hay placeres culpables ocultos de nuestra niñez es habernos enganchado mirando una, dos o más series de las que en ese momento se consideraban para público femenino.

Y aunque uno corría peligro de ser tratado de “maraca” (ojo que estoy hablando de situaciones que ocurrían en otra época, no que estuvieran bien) siempre se deslizaban comentarios de ellas, poniéndonos en complicidad con el otro, porque al fin y al cabo TODOS las mirábamos…


Puesto 3: Magic Knight Rayearth

Serie de TV (1994-1995). 49 episodios. La Tierra es un lugar oscuro y desierto. A pesar de los mejores esfuerzos de la heroína, Hikaru, el castillo del malvado Cephiro ha dominado el mundo y se erige en el centro de Tokio. Antes de que la hechicera del hielo, Alcoyne, pueda vengarse de Hikaru, es rescatada por Lantis, un joven que la encierra en un laberinto mágico donde debe probar sus poderes mientras que sus amigos están siendo perseguidos por los hechiceros de Cephiro. Huyendo a través de una tranquila ciudad, Umi y Fuu buscan al durmiente Mashin; unas criaturas divinas que se unirán con ellas para convertirse en guerreros de gran poder. Pero las Guerreras Mágicas están asustadas, desentrenadas y solas… ¿Será suficiente Mashin para salvarlas de los malvados actos de Cephiro?

 


Puesto 2: Sakura CardCaptor

Serie de TV (1998-2000). 70 episodios. Sakura Kinomoto es una niña normal y corriente que asiste a la escuela primaria. Un día, al llegar del colegio, escucha unos ruidos extraños en el sótano. Armada con su bastón de animadora, se decide a bajar para conocer la causa del ruido. Sakura descubre un libro repleto con las cartas Clow. Como niña curiosa agarra una carta, la del viento, provocando la dispersión del resto de la baraja. Esto despierta al guardián de las cartas, un ser amarillo con forma de muñeco, que permaneció dormido hasta ese momento, responsable de los ronquidos atrajeron a Sakura. En vista de las circunstancias, Sakura deberá, con la ayuda del guardián, atrapar todas las cartas y llegar a ser una entrenadora pokem…ups digo, una maestra de cartas. Para esto, Kero- chan (apodo cariñoso dado al guardián keroberos) le entrega una llave que le concederá los poderes para sellar las cartas. Dichas cartas, una vez capturadas, otorgan a Sakura habilidades especiales dependiendo de la naturaleza de la carta.

 


Puesto 1: Sailor Moon

Serie de TV (1992-1997). 200 episodios. Narra la historia de Usagi Tsukino, una adolescente de 14 años muy distraída e imprudente cuya vida cambiará totalmente cuando un día por casualidad conoce a una gata llamada Luna, la cual le habla acerca de su misión como Sailor Scout y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury , Sailor Mars , Sailor Jupiter y Sailor Venus .

Serie que en mí tiene grandes recuerdos, ya que en el mismo vhs grababa Caballeros del Zodíaco y Salilor Moon que pasaban por el Canal 7 de aquella época (a las seis de la tarde, de lunes a viernes).

Al día de hoy esta serie tiene una nueva saga llamada Crystal emitida en la actualidad que va por su cuarta temporada.

 

 

Les dejo para que vean también la nueva serie:

2 pensamientos en ““Series de Chicas” – Seguro las Viste”

Dejá un comentario