Bandas Metaleras: “Caninus” y “HateBeak”

No entiendo porqué pero muchas veces termino viendo cosas que realmente son muy, muy bizarras. Y otras que por ahí parecen bizarras pero son realmente buenas y dan gusto verlas, como por ejemplo las películas de los tomates asesinos, películas clase b que se ganaron el corazón de mucha gente (¡cómo olvidar el tomate gigante con ruedas de changuito del super!).

Antes de seguir les dejo una lista de Spotify para ambientar.

Volviendo al tema del título, tenemos dos bandas que tienen una particularidad que definitivamente llama la atención y toca en lo bizarro, pero de buena manera. Me refiero a Caninus y HateBeak, donde lo particular es que parte de las voces principales son animales. Y no me refiero a humanos, sino a un loro en el caso de HeatBeak y a un par de … perros (perras en realidad), en Caninus.

Y además ambas sacaron no solamente varios discos, inclusive lograron sacar un disco entre ambas.

El caso de Caninus quizás es el más fugaz, esta banda de New York del ámbito del grindcore tenía como principales voces a dos perras Pitbull. habiendo grabado tres discos, sus integrantes creen que los tonos que logran las perras son lo que mejor armoniza con este estilo en particular de metal. El dúo formado originalmente por Basil a Budgie fue disuelto por la muerte de ambas en distintos años (2011 y 2016), pero el grupo no era solamente “raro” sino que además eran activistas por los derechos de los animales, adoptaban animales de la calle, promovían el veganismo e inclusive estaba en contra de los criaderos de perros que optan por los engendros por endogamia.

Escuchemos un poco:


Ahora, con respecto a la otra banda, con la cual hasta hicieron gira, HateBeak, ya hablamos de una banda formada en el 2003 por Blake Harrison y Mark Sloan, quienes presentan como cantante principal a Waldo, un loro gris del Congo de 26 años edad, de los cuales los últimos 14 los ha pasado como líder de esta banda .

El ultimo album de Hatebeak, ‘Number of the beak’ (un claro guiño a ‘The Number of the Beast’, de Iron Maiden), vio la luz el 2015 con el sello Reptilian Records tras seis años de silencio discográfico.

Antes, habían publicado varios discos compartidos con varios grupos del género -entre otros Caninus, en los que los cantantes eran dos perros de raza pit-bull- que les habían convertido en un auténtico fenómeno viral.

Por supuesto no dan conciertos en vivo, pero ante la insistencia pueden acceder a hacer pequeños shows, ya que la principal prioridad de la banda es cuidar a Waldo.

A escucharlos un rato:

 

Y lo mejor de todo, ambas suenan mucho mejor que otras bandas que nos inundan las radios todos los días.

Dejá un comentario