La Carrera Universitaria – Correciones

Me equivoqué, y por eso corrijo. Me equivoqué en el ejemplo del marsrovers que dí, no es que carezca de sentido, sino que son formas de aprendizaje por asociación que sirven para afianzar los conocimientos y traer al campo conocido del estudiante los conceptos para que puedan consolidarse allí. Hubiera sido más correcto decir que estábamos hablando de los escáneres de códigos de barras y que salieron preguntando si CapitolCities ya sacó su nuevo disco.

No sé si me explico, pero hablo de las preguntas que nada tienen que ver con el momento transitado.

Porque muchas veces estás preguntas se dan porque parte del alumnado estaba con el celular en la mano mirando Facebook o similar (si miran lacompudelvecino.com está bien, esa se permite, está en la curricula), y la pregunta no tiene que ver con el tema en sí, sino con lo ultimo que quisieron escuchar o pescaron al pasar y sólo sirve para perder el tiempo. Porque no son preguntas de repaso, son comentarios que sólo desconcentran.

Y ojo, que tampoco estoy en contra de las nuevas tecnologías dentro del aula, pero estar mirando lo que publica Marcelo Tinelli no es relevante contra la prueba de los axiomas de los espacios vectoriales.

Lo que falta en los “nuevos estudiantes” es el concepto de respeto. Y no es algo que haya empezado ahora…

Igual pienso que esto no es bueno no solamente porque ya somos grandes, sino porque la persona que te da la clase, ya no es tu “profesor”, sino que está más cercano a ser colega tuyo que otra cosa. Y si ya no te dejás enseñar por un par tuyo, menos cuando salgas o vuelvas al rubro laboral.

Y repito como la otra vez, sé que no tengo el mejor humor de mundo, pero por lo menos estoy contra-atacando un poco… Ayer, le cebé mate a un desconocido compañero de banco.

Veremos a donde nos lleva todo.

Ah! Y disculpas nuevamente a todas aquellas personas del rubro catedrático (maestros, profesores, a vos mujer mia!! etc) a los cuales el comentario comparativo les pareció malo o desacertado.

Me voy a hacer unas prácticas.

 

2 pensamientos en “La Carrera Universitaria – Correciones”

  1. El problema verdadero es ver como una generación entera detrás tuyo pasa dos horas dándole pelota a todo menos a lo que se explica y sin embargo entiende el tema y le va mejor que vos… Hace terapia genio!!!!

Dejá un comentario