Emulation Station y los Juegos del Recuerdo

Si en algo he pasado horas por internet es rastreando juegos viejos para ir los jugando en diferentes emuladores, los cuales mes a mes se han vuelto menos (menos emuladores, juegos hay cada vez más).

Pero hay algo que me molesta y es el hecho no de poder jugarlos, sino de tener que andar navegando con el mouse y el teclado, abrir el navegador, abrir el emulador, ir a la carpeta de los juegos, elegir el que quiera por el titulo y lanzarlos para jugar. Ya sé, no es algo tan dificil, pero se vuelve monótono y aburrido.

Para mitigar este dolor, comencé la búsqueda de un front-end que no sólo se viera lindo, sino que hiciera algo más por mí. Así llegué como casi todos a Hyperspin, que aunque es muy bueno, sólo logra verse lindo una vez nos pasamos unas cuantas horas descargando contenido multimedia, o gastarnos unos cuantos billetes en la compra de alguno ya armado… igual, eso tampoco es tan malo, pero si me da pereza elegir un juego con el mouse, más pereza me da tener uqe buscar para cada uno su tapa, video y sonido …

Entre idas y vueltas caí en EmulationStation. Un excelente y no muy complicado front-end que queda muy lindo.

Escrita en C++, y hace un par de años discontinuada, sigue siendo uno de los más versátiles y completos frontends que he encontrado. Quizás el scrapper sea un poco lento para conseguir las boxs arts de cada juego pero lo hace solo, y los temas visuales que tiene son excelentes.

Además, con el toqueteo justo del archivo de configuración de sistema, podemos agregar prácticamente cualquier cosa para ser “lanzada” desde aqui dentro.

El único punto en contra que YO le encuentro, es que tiene un fork para RaspberryPie, llamada RetroPie que sigue siendo desarrollada y mejorada activamente por los mismo usuarios… me corroe la envidia.

No pierdan la oportunidad de usarlo.

Dejá un comentario