Sábados de Supermatch

Quien no se despertaba un sábado al mediodía, y con los ojos pegados prendías la tele del living o de la cocina, y mientras te tomabas unos mates hechos por la vieja, con el perro ladrando en el patio anunciando la llegada del sodero, y de a poco se escuchaba desde la caja boba las voces de Peter y Juan (no pondré los nombres de la spersonas que les dieron sus voces, porque romperían la magia) quienes comentaban los juegos del programa Supermatch (y los que somos mas viejos con Telematch por canal 11, en los 80’s).

Reeditado de un programa australiano (It’s a Knockout), copia de un programa inglés (The Royal Knockout), que tubo una versión estadounidense (Almost Anything Goes), basado en un programa alemán (Telemach) que repetía la fórmula de un programa francés (Intervilles) originalmente lanzado en 1962.

Con dicha reedición, el programa fue “adaptado” para el público argentino, donde se eliminaban las partes de los locutores originales, para reemplazarlos por los desopilantes comentarios de Peter, Juan, Vicky, Cuca (la madre de Peter), el japonés Akitaki y el ruso Boris entre otros tantos. Dichos relatos muchas veces se llevaban la gloria completa del programa.

En la versión más vieja, la de Telematch, la traducción era fiel, pero nos inundaba toda la mañana del sábado y los juegos eran un poco más originales.

En sí, el quid de la competencia era sencillo, 4 equipos, que originalmente eran 4 pueblos, que competían entre ellos para simplemente ganar la competencia. Como si acá se hiciera un juego entre Mar Del Plata, Necochea, Tandil y Olavarría para ver quien es “el más mejor“. Así, estos 4 equipos se identificaban con un color (amarillo, azul, rojo y verde) quienes por 6 juegos trataban de juntar la mayor cantidad de puntos.

Veamos de que se trataba (lo mejor que encontré 😖):


Y ya que estamos demos vuelta por todas las emisiones:

Comencemos por la original, Intervilles:


El Internacional!!:


It’s a Royal KnockOut (la versión inglesa)


La de USA


Telemach, la alemana (algunos de estos vimos también por acá)


Y el australiano

Que recuerdos!!

Dejá un comentario