A Gastar Monedas – “The Simpsons Arcade Game”

Hay ciertas maquinitas que para aquellos que vivimos los 90’s, o sea, aquellos de la generación x o de la generación y, que siempre tenían gente y uno debía esperar su turno para poder gastar unos pesos en ellas.



Una era el arcade de The Simpsons, un beat’em up excelente para su época, no sólo en jugabilidad sino en poder trasladar a la familia más famosa de Springfield hasta cada salónd e videojuegos que existiese.

Los locos años 90. La familia mas amarilla de la televisión arrasaba con todo lo que se le ponía por delante. Remeras, discos de música, muñecos, tazas, zapatillas, relojes y cualquier otra cosa que se prestara, se vendía con la imagen de los amarillos personajes creados en 1989 por Matt Groening. Y por supuesto, también videojuegos. Precisamente, el primero de ellos es este ‘The Simpsons Arcade’.



Este juego, que llegó a los salones recreativos en 1991 de la mano de Konami, fue todo un hito. No sólo estaba protagonizado por los personajes mas famosos de la televisión en esos momentos, sino que el juego destacaba por tener una calidad muy alta para los estándares de la época.



Reutilizando el mueble para 4 jugadores que Konami usó para su juego de ‘Las Tortugas Ninja’, ‘The Simpsons Arcade’ nos permite jugar cuatro jugadores simultáneamente, incluso en la versión que Backbone ha llevado hasta Xbox Live Arcade y Playstation Network. Pudiendo elegir entre controlar a Bart, a Lisa, a Marge y a Homero, cada uno con sus características distintivas y armas diferentes, ofreciendo un juego con acción a raudales.


Sinopsis: El señor Burns, junto a unos maléficos secuaces (entre los que se encuentra el señor Smithers) roban un diamante muy valioso. Pero, la familia Simpson se encuentra muy cerca del lugar y mientras el señor Burns y sus secuaces salen de la joyería de donde robaron el diamante, el señor Smithers (que tenía el diamante) choca contra Homero y el diamante cae en la boca de Maggie. Debido a ello, el señor Smithers, que estaba muy apurado para irse rápido del lugar, secuestra a Maggie. El juego tiene 8 niveles que los integrantes de la familia Simpson recorren mientras intentan recuperar a su bebé.



Curiosidades:

  • Los Jefes y los Enemigos nunca aparecen en la serie, a excepción de Smithers y Burns.
  • En el juego arcade Homero y Bart son valientes, mientras que en la serie Homero es tonto y cobarde, Bart es valiente travieso y rebelde.
  • Apu Nahasapeemapetilon, el Profesor Frink, Ned Flanders, etc. no aparecen en el juego.
  • Originalmente Matt Groening había hecho el pelo de Marge largo porque supuestamente tenía orejas de conejo y eso sería revelado en el último episodio de la serie, pero la idea fue considerada demasiado ridícula y fue desechada. Sin embargo, en uno de sus ataques y al ser electrocutada se pueden ver las orejas de conejo, aun cuando cuando cualquier tipo de oreja carece de estructura osea.
  • En el capítulo Homer’s Odyssey y en este videojuego, Smithers es un negro afroamericano, sin embargo, en Homer’s Night Out su piel fue cambiada al amarillo.
  • Extrañamente,a diferencia del juego y de la serie,los personajes de la serie que aparecen como cameo en este juego les han cambiado el color en los trajes y el cabello. (Ej. Moe tiene el cabello “negro verdoso” y los colores de su traje diferentes.)
  • El ultimo enemigo es el señor Burns


Les dejo la descarga del juego portable para pc, simplemente lo descomprimen, doble click en el exe y listo. (Para bajarlo hagan click en la imagen)



A Jugar se ha dicho!!

Dejá un comentario