Pluma Fuente

Tercer grado, carpeta nº3 con hojas rivadavia (o similares) rayadas, papel secante y lapicera pluma tinta a cartucho azul… Un chico de 8 años que apenas sabe atarse los cordones y me daban un arma de manchado masivo.

Si no me equivoco, desde cuarto grado tengo la misma pluma fuente, una Parker clásica de la cual ya no consigo el repuesto de la pluma si no es a través de mercado libre. para ser más específico es una Parker Modelo 45, que de tan usada tiene deformado el cuerpo, por caídas, dientes y dedos por supuesto.

Esta es una foto del modelo que yo tengo en perfecto estado, o sea, recién sacada de su empaque…



Y esta es la mía.



Fíjense, que de tanto uso tiene estrías, deformidades y hasta le falta la flecha distintiva de Parker en el capuchón propiamente dicho. Y tiene un pequeño secreto, la parte trasera, posterior o “de abajo”, al deformidad viene dada a que se me rompió y le tuve que implantar  masilla plástica de dos componentes, pintada con fibrón indeleble (medio a lo bruto, sí, lo sé).



Fue un gran acontecimiento cuando comenzamos a utilizar estas plumas en la escuela, te daban otro aire, cómo que habías crecido más ya que tenías que ser más prolijo y cuidar de no andar manchando nada. Sin embargo era venganza común entre alumnos el latigazo con la lapicera que tiraba gotas de tinta al atacante, los compañeros, el vecino del banco, las paredes, los guardapolvos, el pelo de la seño de música y hasta el pizarrón. Y es que sí, eran un peligro nacional.

Cosas que se hacían en la década del 80 tratando de no soltar las décadas anteriores, como si parte de la educación resistiera a salir del gobierno militar…

Igual la sigo usando, porque la facilidad de la escritura, junto con la soltura de la tinta da un aspecto que me parece muy lindo, y para dibujar también da un trazo especial, bastante profesional. (foto sin tratamiento de photoshop grave, sólo acomode las luces para que se aprecie mejor).



Si pueden usar una, háganlo, son perfectas para escribir,  quizás no tan prácticas como una birome o similar, pero la sensación al escribir algo no tiene comparación.


2 pensamientos en “Pluma Fuente”

  1. Yo compraba las mas truchas y para hacer variedad de colores de tinta (mas haya del negro y el azul)
    Compre tinta china de colores y los use como versiones de diferntees colores para hacer diseños.

    1. En un momento de secundaria me había dado por pintar y dibujar con tintachina y varios plumines. Era algo genial de hacer.

Dejá un comentario