Nuevo Viejo Juego – Unholy Night: The Darkness Hunter para SNES

Argentina fue de la megadrive o de la genesis, como le quieras decir. Por lo que la década del 90 estaba pintada por sonic y mirando de reojo los lanzamientos para la snes que sabíamos sólo íbamos a poder  jugar si alquilábamos dicha consola, o en su defecto, si teníamos a algún amigo cercano con plata que la tuviera.

Igualmente, en el interior del país, al oferta de alquiler de juegos, o compra de cartuchos, estaba supeditada a las casettes de family game y a los cartuchos de mega. Difícil era conseguir de snes, y creo que tiene que ver con la facilidad de tener piratas a los dos primeros.



Volviendo al tema del título, en pleno año 2017 y para delicia de los fanáticos y gamers en general, se acaba de lanzar en formato físico un nuevo y exclusivo juego para la snes, con toda la parafernalia que esto implica.

El juego se llama Unholy Night: The Darkness Hunter, y es un clásico juego de lucha de 16 bits, hecho en el estilo de los combatientes SNK de antaño. Es más, está realizado por un equipo de ex desarrolladores de SNK que habían trabajado anteriormente en The King of Fighters 98, 2001 y 2002.



Un cuento tan viejo como … 1994

Unholy Night establecerá un récord mundial para el tamaño de un juego de snes, ya que ocupq será 32 megabytes, que es esencialmente el juego más grande que el SNES ha manejado nunca. A pesar de este aumento de tamaño, el juego se ejecuta perfectamente. Y, sí, la ROM ya ha sido dumpeada, pero, esta vez, por respeto a los desarrolladores que le han puesto garra, yo no la voy a  poner acá.



La trama del juego toma mucho de la serie Darkstalkers de Capcom. Aquí debes seguir a la Familia Oscura, un grupo de cazadores de monstruos que hacen de su vida su trabajo para exterminar a los vampiros, los hombres lobo y otras bestias de la noche. La lista se compone de múltiples miembros de esta familia, así como las bestias que cazan. De hecho, hay un personaje que se parece tanto a Jon Talbain que es prácticamente violación de derechos de autor.



El juego se mostró en el Hong Kong Retro Game Expo el año pasado con seis personajes actualmente en condiciones de jugar. El juego es básicamente un combate a tres botones, con B, A y X correspondientes a ataques ligeros, medios y pesados, mientras que Y, L y R se utilizan para características secundarias y características del personaje. Cada luchador tendrá ocho movimientos especiales para elegir, así como movimientos súper que hacen uso de un medidor de tres niveles. También obtendrá bonos cuando su salud es baja, similar a los movimientos de desesperación de los juegos SNK más antiguos.


Una mezcla saludable de lo viejo y lo nuevo

El juego se juega de manera similar a otros títulos SNES de la época, tipo Super Street Fighter II Turbo. En lugar de combos largos, el juego se enfocará en un juego más lento y en series cortas hechas de ataques cancelados. También participarán movimientos aéreos, así como choques, paradas y otros mecanismos únicos.



El juego cuenta con cuatro modos: Historia, Versus, Supervivencia y Práctica.

Los juegos retro se han vuelto muy populares en los últimos días, y los hacks ROM caseros han existido por un tiempo. Pero Unholy Night podría demostrar que todavía hay un mercado para los juegos lanzados en sistemas antiguos.



A un precio de 40 y pico de dólares, está apuntado directamente a los nostálgicos, viniendo en dos versiones, un cartucho gris “humo” semitransparente y una versión especial de color oro; completos, con caja y manuales.



Se aplaude de pie esta jugada que apunta a la generación de los 90’s.


 

2 pensamientos en “Nuevo Viejo Juego – Unholy Night: The Darkness Hunter para SNES”

Dejá un comentario