“Yo Estudio Todas Las Noches Porque Quiero Ser un Buen Policía” – Brigada Explosiva

El año era 1986. poco tiempo había pasado desde que recuperáramos la democracia, pero sin embargo ya se respiraban otros aires en la Argentina. Y lo mismo ya se había reflejado en el cine. Entonces aparecía la Brigada Z (zeta).

Siguiendo las líneas de las películas de Delfín Tiburón y Mojarrita, con clara influencia del cine estadounidense (en este caso de Locademia de Policía), un humor burdo y sencillo, aparecía el primer film de la malograda Brigada Z, con las actuaciones de Emilio Disi, Berugo Carámbula, Gino Renni y Alberto Fernandez de Rosa como estos cuatros policías que hacían sulfurar al comisario “Vinagre”.



Más o menos para el 88 u 89, alguno de los canales de aire la comenzó a pasar, para luego convertirse en habitué de los domingos al mediodía, al término del Turismo Carretera. Porque si en algo nos destacamos los argentinos es en repetir las mismas películas una y otra vez hasta saberlas de memoria, para luego erradicarlas de la videoteca pública.

Yo recuerdo mirar la saga completa de Brigada Z desde mi niñez, hasta mi adolescencia, pero estas fueron de a poco reemplazadas por la saga de los Exterminators, siguiendo siempre la misma línea.



Ahora, si hasta las películas de Sandro remasterizan, que estamos esperando con las de la Brigada!! No puede ser que la única que lo esté sea la de los Bañeros “La Playa Loca” (también con la brigada Z, esta vez de vacaciones obligadas).

En la peli,  después de facilitar el escape de unos ladrones de banco, la “Brigada Z” es enviada nuevamente a la academia de policía para que vuelvan a entrenarse y convertirse en verdaderos policías. Allí conocen a Margarita Zabaleta (la de las tet…), una instructora que los ayuda a que superen su entrenamiento. De ahí en más su misión consiste en atrapar a la banda de “Cicatriz” que ocasionó el mencionado robo. La película es por demás de graciosa y nos encontramos con situaciones que quedan en el recuerdo como frases, chistes, entre otras cosas. El actor Gino Renni comentó que solo se iba a realizar una sola entrega, pero al ver el increíble éxito, inmediatamente emprendieron una secuela que fue “Brigada Explosiva contra los ninjas”. Esta peli fue el puntapié inicial para que se lancen películas de estos cuatro amigos que quedarán en ADN de los argentinos.


“Qaaaaaaaaawwwccc!! Aquí pelícano jefe ” – porque en esta película actúa Francella, pero hace de malo.

A que vino todo esto, a que hoy, sábado, nos vamos a quedar un rato mirando esta peli, para disfrutar en familia y ver como esta manga de zoquetes inadaptados agarran a la banda del Oso.

A chupetearrr!!!


Dejá un comentario