“Somari” – Mario en Megadrive

Los emuladores arrancan “Roms”, es decir el contenido de los cartuchos, disquetes o cintas que se usaban con los sistemas antiguos. Las Roms que usa un emulador son archivos binarios, es decir, el emulador es un programa que hace las funciones de una consola, por ejemplo la Game Boy Advance o una PDA, y la Rom es un archivo que hace de cartucho, CD, o cinta, por ejemplo “Mario Bros.”.

Rom Hack, es uno de estos juegos copiados pero al cual una o más personas le han hecho alguna que otra modificación

Somari es, en el caso de la mega, el rom hack por excelencia.

Así, uno de los lanzamientos no oficiales más infames de la historia videojueguil hasta la fecha convoca a este famoso plomero italiano a recorrer las colinas de Green Hill Zone del clásico “Sonic The Hedgehog”.  Esta inusual mezcla fue construida desde cero para Nintendo Famicom bajo el nuevo nombre de Somari, un título que se encuentra a menudo en varios cartuchos que provienen del Lejano Oriente. Con un montón de fans de este juego pirata extraño, no es ninguna sorpresa escuchar que el clásico de Mega Drive Sonic The Hedgehog ahora ha sido hackeado en un Somari de 16 bits.

Al igual que muchos de los impresionantes Sonic The Hedgehog ROM hacks roms que andan por ahí, esta modificación inspirada no sólo copia el lanzamiento no oficial de años atrás, sino que también introduce una selección de nuevos movimientos y características para el juego. Aparte de las adiciones, el juego central permanece intacto y exactamente como recordamos – sólo esta vez es el trabajo de Mario derribar a Robotnik.

En plena época del auge de SonicMania para todas grandes consolas, nosotros nos podemos quedar jugando con esta curiosidad. Debajo les dejo la rom.


La ROM HACK
El Emulador de MegaDrive

 

 

 

 

 

 

 

A correr!!

 

Dejá un comentario