Ni el Cielo Ni el Infierno – Marilyn Manson: “Heaven Upside Down”

Y bue, que quieren que les diga, varios años esperando con ansias este nuevo disco de MM, y sin embargo me ha dejado gusto a poco, a que le falta algo, a que no tiene la potencia de “Antichrist Superstar“. Y no lo comparo yo, el  mismo Marilyn se encargó de haber dicho esto mientras grababa…

Escuchemos dicha placa:



Y sí, malo no es, es muy muuuuy bueno, pero no llega a ser genial como obras anteriores. Es un disco que si lo tuviera que comprar lo pensaría dos veces.

Aclaremos, Heaven Upside Down no es un disco regular, pero tampoco está a la altura de las gemas de rock industrial de 1996 y 1998, que supo crear.



Manson no quiere perderle el pulso a la actualidad, necesita mantenerse fresco letrísticamente, aunque sus recursos atrasen un poco, como cuando repite -una y otra vez- “Say 10”, guiño diabólico y facilista o titula Je$u$ Cri$t$ a uno de sus nuevos temas. Ya sabemos que está peleado a muerte con la religión y la política. También que escribe letras “para luchar y coger”, tal cual lo canta aquí.

Manteniendo una tensión musical con altibajos, que parece quedar a medio camino entre la crudeza de Rob Zombie y la técnica de Nine Inch Nails (pulgar arriba para We Know Where You Fucking Live, abajo para Kill4Me), Manson también puede ser sutil y romántico, con teclados a lo Type 0 Negative en Blood Honey.



Quizás pequemos de que estamos viejos y seguimos esperando estilos que murieron hace años, todos maduramos y MM también, ergo no le puedo negar que por lo menos, esté en mi playlist.

Tranqui varón, que por lo menos levanta bastante.



 

Dejá un comentario