Old Is Cool – Fuentes RSS en el 2017

“¿Una fuente RSS? ¡Eso es 2007! “

“Bueno, entonces, ¿qué sugieres en su lugar?”

“¡Todos reciben sus actualizaciones a través de sus feeds de Facebook estos días! ¡Solo crea una página de Facebook! “

“¡Eso suena genial! Luego, la mitad de mis suscriptores verán la mitad de mis actualizaciones, durante las semanas en que Zuckerberg opta por sopesar los algoritmos más hacia las noticias y menos hacia las fotos de los amigos. Además, todos deben tener una cuenta de Facebook “.

“Sí, está bien, punto hecho. De todos modos, Twitter es mejor: es totalmente público, no obliga a las personas a iniciar sesión para ver feeds, y sus feeds no están sujetos a manipulación algorítmica “.

“¡Maravilloso! Con Twitter, la gente puede mantenerse al día con las actualizaciones intercaladas con fotos de gatos, chistes robados, chistes retweeted y opiniones políticas de celebridades. Los suscriptores de varios sitios pueden disfrutar de la facilidad de uso de tenerlos todos mezclados, o tener que visitar laboriosamente cada página de venta para ver las nuevas actualizaciones que se perdieron en el fogón de las minucias “.

“¡Cualquiera que quiera hacer eso puede usar listas de Twitter!”

“Twitter funciona como un medio de promoción auxiliar, pero no me gustaría que fuera mi principal plataforma de distribución. Eso sería como si las suscripciones a revistas se entregaran escondiéndolas en el correo basura “.

“¡Oye! Tengo una idea, vamos a la vieja escuela “.

“¡Sí, finalmente!”

“Hagamos … ¡un boletín por correo electrónico! ¡Y podemos hacer que la gente se registre con uno de esos pop-ups modales! ¡Realmente impulsan el compromiso, sabes! “

“Implicando que el mundo no tiene suficiente correo electrónico no deseado”.

“¡Pero funcionará! ¡Todos tienen correo electrónico, y la mayoría de la gente en estos días incluso recibe notificaciones en tiempo real en sus dispositivos cuando reciben correos electrónicos! No hay forma de que las actualizaciones puedan manipularse algorítmicamente, porque no hay algoritmo, y con el correo electrónico, las actualizaciones no pueden perderse en el ruido “.

“¿Las cosas no se perderán en el ruido? Me gustaría tener tu bandeja de entrada. De todos modos, esta solución es un poco mejor que Twitter o Facebook. La gente recibe muchos correos electrónicos por muchas razones. La mayor parte de mi bandeja de entrada es spam de marketing inútil que me castiga por haber olvidado desactivar alguna casilla de verificación “Me gustaría recibir actualizaciones sobre este servicio” oculta en la parte inferior de un formulario de registro. Sin toneladas de reglas de correo que soy demasiado perezoso para configurar, los boletines por correo electrónico, incluso los que yo valoro, se perderían por completo antes de poder leerlos “.

“Maldita sea. Si solo hubiera algún sistema que le permitiera seguir las actualizaciones de los blogs y sitios web que le interesan de una manera que garantizara que nunca se perdiera una actualización, que pudiera encontrar nuevas actualizaciones de un vistazo, y que no tuviera que vadear masas de ruido para hazlo. … ¡Oye, esta sería una gran idea para una startup! “

“Creo que ya verás que ya está hecho”.

 

“¿De Verdad? ¿Quién? ¿Por qué no mencionaste esto antes?

“Es este muy buen estándar abierto llamado Really Simple Syndication, o RSS para abreviar. Ya está integrado en las principales plataformas de blogs como WordPress y Blogger y la mayoría de los generadores de sitios estáticos, y cuenta con el respaldo de los principales sitios de noticias que no han renovado completamente sus sitios web en los últimos años. Todo lo que tiene que hacer para respaldarlo en su propio sitio es producir un documento XML de publicaciones recientes que se ajuste al esquema simple .

“A pesar de la desaparición prematura de Google Reader, los feeds RSS todavía pueden seguirse, monitorearse y agregarse por individuos que usan una amplia gama de aplicaciones en la nube modernas y pulidas , como Inoreader , Feedly y The Old Reader , todas las cuales le permiten agregar sus feeds en formas poderosas sin perder una actualización.

“También es trivial escribir código o usar servicios como If This Then That para actualizar automáticamente cosas como Facebook y Twitter con contenido nuevo. Y debido a que RSS es un estándar simple y abierto, no se cerrará repentinamente o cerrará y dejará de existir inmediatamente “.

“Pero, pero, ¡XML es asqueroso! ¡RSS está muerto! 2007! “

“Sí, la tecnología tiene fecha vieja, pero sigue siendo la mejor en lo que hace y no es de código cerrado o está vinculada a alguna compañía de Silicon Valley. Todavía funciona, es ampliamente compatible y hace lo que hace mejor que cualquier alternativa que se haya presentado desde entonces. A veces, lo nuevo no es mejor. Algunas veces el problema ya ha sido resuelto. Ningún blog o sitio web de noticias debe ser demasiado nuevo o demasiado mínimo para admitir RSS “.

Si aún no lo has hecho, puedes suscribirte a este blog usando el feed RSS que se encuentra aquí .

Posdata

¿Qué hay de jsonfeed? Estoy al tanto de jsonfeed de una manera superficial, pero no creo que sea lo suficientemente mejor que RSS / Atom a lo que vale la pena cambiar. Al ser un estándar muy nuevo, tampoco cuenta con el amplio soporte que hace que RSS / Atom sea tan bueno como lo es. Tampoco creo que JSON sea un buen formato para lidiar con muchos textos corporales complicados: el escape se vuelve desagradable.

 

Dejá un comentario