Redondeando la Semana – Mejores Temas – #BuenViernes

Pasó otra semana, y no cualquier semana, ya que pasó el Día Mundial de la Música, el 22 de noviembre… o no?

Aclaración: en la lista de temas faltan muchísimos, pero por algunos tenia que empezar🤗😇

La verdad es que existen 4 días de la música que se festejan a nivel internacional, serían el 21 de junio, el 1 de octubre, el 10 de octubre y el 22 de noviembre… Y todos son legales. Vemos:

  • el 21 de junio en realidad es la Fiesta de la Música, donde su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.
  • el 1 de octubre es el Día Internacional de la Música en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella. Su creación fue idea de Lord Yehudi Menuhin para promover la música entre todos los sectores de la sociedad y los ideales de paz y amistad entre los pueblos de la UNESCO; alentar el intercambio de experiencias y la apreciación mutua de sus valores estéticos; y promocionar las actividades de International Music Council, sus organizaciones internacionales miembros y comités nacionales, así como su política de programas en general.
  • el 22 de noviembre se festeja el Día Mundial de la Música, en honor a Santa Cecilia, conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos. La tradición cuenta que en el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón. Algunas leyendas dicen que con su canto atrajo a un ángel a la Tierra, otras, que también cantaba durante su martirio, pero a pesar de esto no hay escritos que hablen de la relación de Cecilia con la música. Según algunos especialistas la música existía incluso antes de la aparición del ser humano, hace 50.000 años, por lo que puede considerársele como una expresión cultural universal. (esta es la misma celebración que el día internacional de la música, variando su fecha para algunos países, por ejemplo el nuestro)
  • el 10 de octubre, también se festeja el Día Internacional de la Música, otra variación enla fecha del original, y se festeja en Uruguay.

Sunlio!!!! Por eso, una lista de los mejores temas musicales existentes:

 

 
































NOS QUEDAMOS CORTOS!!!

Dejá un comentario