La Noticia: “Científico de Cohetes Autodidacta Planea Lanzarse Sobre un Pueblo Fantasma”

No gente, que no es broma, que el tipo realmente quiere lanzarse en un cohete sobre un conocido pueblo fantasma estadounidense.

Y sí en la noticia boluda de la semana (pasada).

La cuenta atrás para lanzarlo se acerca aún más y todavía hay mucho para que el científico de cohetes autodidacta “Mad” Mike Hughes haga: modificaciones de último minuto a su nave. Ira  recojer su traje de vuelo. Dejar suficiente comida para sus cuatro gatos, por si acaso sucede algo.



Hughes es un conductor de limusinas de 61 años que pasó los últimos años fabricando un cohete propulsado a vapor con piezas de repuesto en su garaje. Su proyecto le ha costado $ 20,000, lo que incluye pintura de Rust-Oleum para pon4rlo lindo y una casa rodante que compró en Craigslist y que convirtió en una lanzadera.

Su primera prueba del cohete también será la fecha de lanzamiento, el miércoles (pospuesta del sábado primero y del lunes después),, cuando se cuelgue a su artilugio casero e intente lanzarse sobre la ciudad fantasma de Amboy, California. Viajando aproximadamente una milla a una velocidad de aproximadamente 500 mph.

“Si no tienes miedo a la muerte, eres un idiota”, dijo Hughes. “Da mucho miedo, pero ninguno de nosotros sale vivo de este mundo. Me gusta hacer cosas extraordinarias que nadie más puede hacer, y nadie en la historia de la humanidad se ha diseñado, construido y lanzado en su propio cohete”. “Soy un reality show ambulante”.



El conductor de  limusina temerario ha sido llamado un poco de todo en su carrera: excéntrico, peculiar, loco. No le molesta. Él cree lo que cree, incluso que la Tierra es plana. Él sabe que este pensamiento podrá confirmarlo (vamos, que le pasará lo contrario!!), dado que está a punto de lanzarse a la atmósfera.

“No creo en la ciencia”, dijo Hughes, cuyo patrocinador principal del cohete es Research Flat Earth. “Conozco la aerodinámica y la dinámica de fluidos y cómo las cosas se mueven por el aire, aproximadamente el tamaño de las boquillas de los cohetes y el empuje. Pero eso no es ciencia, es solo una fórmula. No hay diferencia entre ciencia y ciencia ficción “.

Esta será la segunda vez que construye y lanza un cohete. Él ya se lanzó en Winkelman, Arizona, el 30 de enero de 2014, y viajó 1,374 pies. Se derrumbó después de ese aterrizaje (las fuerzas G se cobraron un precio) y necesitó tres días para recuperarse.

Esa distancia, sin embargo, habría sido suficiente para saltar el Snake River Canyon, que es un salto que Evel Knievel hizo famoso cuando no logró hacerlo durante su intento en 1974. Recién en el 2016, el doble de riesgo Eddie Braun lo hizo con éxito utilizando los planos originales de Knievel.

No menciones  Knievel a Hughes. Él no es un fan.



“Era un tipo medio de acrobacias”, dijo Hughes, un ex piloto también de  de motocicletas. “Le robó su mirada a Elvis”.

Hughes construyó su último cohete en el “Rocket Ranch” en Apple Valley, California. Es una propiedad de cinco acres que arrienda a Waldo Stakes, el CEO de Land Speed ​​Research Vehicles que actualmente está trabajando en un proyecto para hacer que un automóvil viaje 2,000 millas por hora.

Su relación se formó hace unos años cuando Hughes se acercó a Stakes para construir un cohete. Stakes recibe muchos pedidos de este tipo, pero este se destacó porque Hughes lo estaba construyendo él mismo.

“Nada está fuera de nuestro alcance”, dijo Stakes. “Se puede hacer cualquier cosa. Solo tienes que poner suficiente dinero, tiempo y pensamiento en ello “.

Aquí está la cosa: Hughes no gana tanto dinero: $ 15 por hora como conductor de limusina, además de propinas. Es por eso que busca piezas, encuentra el aluminio para su cohete en tiendas de metal y construye la boquilla del cohete en el filtro de aire de un avión. Le dio un buen barniz de pintura barata, y su plataforma de lanzamiento está conectada a una autocaravana que compró por $ 1,500.



“Quiero inspirar a otros, y tienes que hacer algo increíble para llamar la atención de todos”, dijo Hughes.

La ubicación del lanzamiento será Amboy, un pueblo fantasma en el desierto de Mojave y a lo largo de la histórica Ruta 66.

Hughes obtuvo permiso del propietario de la ciudad, Albert Okura, quien compró los derechos de Amboy en 2005 por $ 435,000. El lanzamiento tendrá lugar en una pista de aterrizaje junto a un hangar en ruinas.

“Es absolutamente la propuesta promocional más absurda que he tenido desde que compré la ciudad entera en 2005”, dijo Okura, quien también es el fundador de la cadena de restaurantes Juan Pollo. “Es un verdadero temerario y quiero ser parte de eso”.

En la mañana del lanzamiento, Hughes calentará unos 70 galones de agua en un tanque de acero inoxidable y luego despegará entre las 2 p.m. y 3 p.m. Planea recorrer una milla, alcanzando una altitud de unos 1.800 pies, antes de tirar de dos paracaídas.

Tras su salto, dijo que va a anunciar sus planes para entrar en la carrera de gobernador de California.

No es broma.



Sus planes futuros incluyen una excursión al espacio. Él y Stakes ya han hecho una lluvia de ideas sobre un “Rockoon”, que es un cohete que, en lugar de ser encendido inmediatamente mientras está en el suelo, es transportado a la atmósfera por un globo lleno de gas, luego se separa del globo y se enciende. Este cohete llevará a Hughes a unas 68 millas de altura.

Primero lo primero: saltar sobre un pueblo fantasma. Él estará retocando su cohete hasta el despegue.

“Un tipo que construye su propio cohete en su garaje, a punto de saltar una milla es muy bueno”, dijo Hughes. “Es la historia de interés humano más interesante del mundo”.

Sin Palabras

Dejá un comentario