Redondeando la Semana – Los Autenticos Decadentes #BuenViernes

Todo comenzó hace 30 años cuando tres compañeros del colegio tuvieron la loca idea de darle vida a un grupo y sin saber tocar a la perfección ningún instrumento. Sin dudarlo, Los Auténticos Decadentes se mandaron a la aventura.

Fue así que Cucho ParisiNito Montecchia y Gastón “El Francés” Bernardou se pusieron como objetivo el salir a tocar. “Nos costó mucho, no fue fácil. Recuerdo que empezamos en marzo o abril de 1986 y hasta septiembre no pudimos tocar sobre un escenario. Teníamos muy pocos temas, pero sí las ganas y la onda. Llegamos a decir que la banda existía desde antes de tocar. Lo primero que tuvimos fue el nombre y salimos a hacer algunas pintadas. Lo que más nos costaba conseguir era un baterista”, le contó “El Francés” a Generación B. Probaron a varios, pero descubrieron que cuando le contaban cuál era el estilo del grupo todo se complicaba. El propio Nito decidió encargarse de los parches por un tiempo hasta conseguir a un baterista para poder volver a la guitarra.

A lo largo de tres décadas, Los Auténticos Decadentes crearon un mundo colorido cargado de sonidos. Le dieron vida a un estilo cargado de distintos géneros como el ska, cumbia, cuarteto, rock, pop y mucho más. Muchas de las canciones de su repertorio traspasaron las barreras del anonimato para transformarse en éxito logrando un punto alto de popularidad. Fue así que llegaron a las canchas para ser interpretadas por distintas hinchadas. También se instalaron en las pistas de baile, con su ritmo frenético, y se volvieron irresistibles a la hora de mover el cuerpo.

Sin más, sus mejores temas:





















 

Dejá un comentario