Desempolvando la Mega – Xeno Crisis: un nuevo juego para Sega Genesis / Mega Drive

Xeno Crisis es un shooter de estilo arcade de arriba hacia abajo para Sega Genesis / Mega Drive que se inspira en clásicos como Smash TV y Contra.

Xeno Crisis es un título nuevo y original para Sega Mega Drive / Genesis y Dreamcast, que se lanzará como un cartucho físico y también como una ROM descargable. En esencia, es un juego de arena para hasta 2 jugadores que se inspira en juegos como Smash TV, Contra, Mercs, Granada, Alien Syndrome, Zombies Ate My Neighbors, Chaos Engine y Shock Troopers.



Queremos que el juego se vea, se sienta y suene como los juegos clásicos de Mega Drive de los 80 y 90, pero también agregue algunos elementos nuevos que no eran tan comunes en los juegos de esa época, especialmente la generación de mapas de procedimientos y la asignación aleatoria de juegos elementos. Lograr ese aspecto clásico es de vital importancia para nosotros, y es por eso que nos hemos asociado con el legendario artista de píxeles Henk Nieborg, que trabajó anteriormente en el título de Mega Drive “Las desventuras de Flink”, desarrollado por Psygnosis”, dicen sus creadores.

También están trabajando con “Savaged Regime“; un artista de musica de chips muy reconocido que sabe cómo llevar el chip YM2612 de la Mega Drive al límite.

El juego se encuentra actualmente en la etapa de prototipo y se lanzará el producto final en octubre de 2018 coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de Mega Drive en Japón.



El enfoque de la jugabilidad de Xeno Crisis es el combate intenso que te enfrenta (y opcionalmente a otro jugador) contra miles de enemigos extraterrestres: los jugadores toman el control de un marine macho o hembra capaz de moverse y disparar en 8 direcciones, y también pueden realizar un rol evasivo para salir de situaciones complicadas. Si las cosas se ponen realmente desesperadas, se puede desplegar una granada, destruir todo lo que esté cerca y darle al jugador un breve momento de respiro.

Los jugadores tienen varias armas a su disposición, pero las municiones son limitadas, por lo que los jugadores deben estar constantemente en movimiento, agarrando nuevas armas y munición extra a medida que avanzan. Cuando una sala ha sido limpiada de todos los hostiles, el jugador (s) puede elegir qué salida tomar, con el objetivo de rescatar a cualquiera de los habitantes de la colonia que aún estén vivos, y luego avanzar al jefe del área. Hay 5 áreas en total, cada una con sus propios enemigos, peligros, secretos y matices de juego.

Cada pocos enemigos muertos provocará la caída de un conjunto de placas de identificación, que pueden recopilarse e intercambiarse por mejoras entre áreas.



En caso de que el jugador se quede sin salud, será llevado a la pantalla ‘Continuar’, donde puede decidir continuar la lucha o comenzar de nuevo; el jugador comienza el juego con 3 continúes pero se pueden obtener más entre áreas. Si un jugador se queda sin salud en el modo de 2 jugadores, ese jugador permanecerá inactivo hasta el final de la sala, momento en el que se reanimará automáticamente.

Un desglose de las principales características de Xeno Crisis:

  • Intenso combate en arena en el que el jugador debe estar constantemente alerta, priorizando a qué enemigos atacar y garantizar que no se queden sin munición.
  • Mapas y habitaciones generados por procedimientos, por lo que nunca se sabe lo que se avecina, y debe adaptar sus tácticas habitación por habitación.
  • Juego cooperativo opcional para 2 jugadores, para que puedas enfrentarte al enemigo con un amigo, ¡solo asegúrate de compartir la munición!
  • 5 áreas diferentes para explorar, cada una con sus propios obstáculos y peligros, y secretos, incluidos The Outpost y The Nest.
  • Sistema de actualización que te permite adaptar el juego a tu estilo de juego: ¿eres un jugador prudente o más gastador de municiones?
  • Un arsenal de 9 armas diferentes para cambiar las cosas y cambiar las tornas a tu favor.
  • 5 jefes intimidantes, cada uno de los cuales exigirá que aprendas una estrategia diferente para vencerlos.
  • Dos modos de juego; Una vez que haya completado el modo Arcade, puede probar su mano en el modo Infinito, donde incluso los jugadores veteranos encontrarán un desafío.
  • Dos niveles de dificultad; “Novato” y “Hardcorps”. Jugar en Novato significará un progreso más fácil, ¡pero no podrás ver el final “bueno”!


De sus Creadores:

Bitmap Bureau se formó a principios de 2016 con la intención de crear juegos 2D innovadores y pulidos para computadoras de escritorio y consolas. Anteriormente, el equipo principal formaba parte del galardonado estudio móvil IOMO y también del destacado equipo de desarrollo de juegos de escritorio y Flash, Megadev. Su experiencia en la industria se remonta a 1995 y han trabajado con editores como Namco, Adult Swim, Disney y Eidos en más de 100 proyectos finalizados con éxito.

Sin embargo, siempre han sido grandes admiradores de la Mega Drive de Sega, y vieron que era el momento adecuado para desarrollar el primer juego completo para el legendario sistema de 16 bits.



Habrá que esperar y ver, eso sí, pedido internacional del cartucho seguro va a venir!!

Dejá un comentario