Redondeando la Semana – Sonata Arctica

Soy de poner muchas veces canciones de esta banda en mis playlists, es algo que simplemente no puedo dejar de hacer…

La banda fue fundada bajo el nombre de Tricky Beans y en sus inicios tocaban canciones fuertemente influidas por el género rock and roll, las cuales no tenían mucho que ver con su actual estilo, el Power metal. Al principio de su carrera, grabaron 3 demos que nunca fueron enviados a ningún sello discográfico – Friend ‘till The End, Agre Pamppers y PeaceMaker.



En 1997 la banda pasó a llamarse Tricky Means, y desde ese momento hasta 1999 su estilo fue cambiando hasta hacerlo de manera drástica, enfatizando en las melodías de teclado y confiando en una línea claramente distinguible en el bajo y la guitarra. El vocalista Tony Kakko desarrolló un estilo propio para cantar basado en el falsete y las voces de tenor.

En 1999, la banda grabó un demo titulado FullMoon, compuesto por Tony Kakko, el guitarrista Jani Liimatainen, el bajista Janne Kivilahti y el batería Tommy Portimo. El demo fue enviado al sello Spinefarm y la banda cambió definitivamente su nombre a Sonata Arctica. Un contrato de grabación llegó poco después.

Más tarde ese mismo año fue lanzado en Finlandia el primer single del grupo, titulado UnOpened, el cual provocó un gran impacto, entrando en los 20 más vendidos en su primera semana tras salir a la venta. Debido a este éxito inicial, pronto la banda había cerrado varios contratos con sellos alrededor del mundo, con vistas al lanzamiento de su álbum debut. El disco fue llamado Ecliptica y posteriormente lanzado a nivel mundial a finales de 1999, obteniendo delirantes críticas por parte de la prensa especializada.

Y la historia siguie hasta ahora:


















Dejá un comentario