Se Me Cae Una Sota – Descargando Contenido Con XDCC

Velocidades relativamente altas, mucho contenido y al menos un nivel moderado de privacidad, eso es la descarga de IRC / XDCC. Junto con Usenet, se adentra en los primeros años de Internet, cuando los torrents eran desconocidos y las personas aún compartían archivos en los buzones de correo de AOL y los servidores de FXP¿escucho que los viejos románticos se entregan a la nostalgia?

Por lo menos yo sí. Compartir información y contenido entre iguales es parte del pensamiento libre y agónico de la red.

Ahora, combinemos la tecnología de los “viejos tiempos” con la conexión a Internet de banda ancha moderna, y esto es lo que obtiene:

Sí, este canal de distribución aparentemente pasado de moda sigue vivo y coleando: orgullosamentelas descargas por XDCC, un paraíso para los descargadores basado en el chat .

¿Qué es exactamente? IRC es un protocolo de red de chat común, que consta de miles de servidores, cada uno de los cuales alberga varias salas de chat sobre todo lo que pueda imaginar. Muchas empresas y sitios web usan esta red, y puedes hablar de casi cualquier cosa, desde anime y chat de mierda en general hasta soporte para programadores y sistemas operativos.

Muy similar a Usenet, hay varias salas de chat que se utilizan casi exclusivamente para ofrecer descargas a personas de todo el mundo. Una serie de bots, servidores de lectura con un software especial instalado en ellos para proporcionar archivos, ofrecen todo tipo de contenido, desde películas hasta música o software, todo lo que puedas imaginar. Equipos dedicados enteros escanean regularmente Internet para encontrar nuevos servidores libres para usarlos como nuevos robots para que nunca haya escasez.

Estas son algunas de las ventajas de cargar archivos con un cliente IRC / XDCC:

  • Relativamente fácil de usar, pero aparentemente lo suficientemente complicado como para permanecer “bajo el radar”. Básicamente, simplemente hay que descargar el popular software de chat mIRC y cambiar algunas configuraciones. Luego, vamos a un motor de búsqueda (el próximo lunes dejo una lista) y buscamos el archivo que queremos, muy parecido a lo que explicamos de torrents. Copiamos, pegamos en el chat ¡y listo! Suena complicado y tedioso? Nada puede estar más lejos de la verdad, pero como se ve de esta manera, las personas se desvían naturalmente de ello.
  • Los lanzamientos más nuevos casi siempre están disponibles . Si bien los archivos más antiguos son relativamente raros en la red, siempre puede contar con los mejores contenidos en línea, ya sean programas de TV o películas.
  • Velocidades altas a extremadamente altas. A diferencia de las descargas distribuídas, con los servidores dedicados, el archivo está completo desde el incio y su descarga es realmente rápida, supera ampliamente a servidores privados como MEGA o FileUpload (salvo que tengas cuenta premium)
  • Más privacidad que las redes para compartir archivos. En lugar de estar conectado a miles de otras personas, solo muy pocas personas pueden ver que estamso descargando. Además, la red no está tan vigilada como la red BitTorrent o eDonkey: lo que significa que los usuarios están un poco más protegidos.
  • Totamente gratis. ¿Dónde más puedes obtener descargas de alta velocidad gratis? IRC es gratis, ni siquiera hay anuncios por algún lado.
  • … oh y te hace ver realmente genial! Prácticamente todos los que te vean hacer esto te considerarán una especie de super hacker … 

Continuamos el lunes que viene…

Dejá un comentario