Empezando con XDCC – mIRC

El lunes pasado les acerqué esta manera un poco arcaica de buscar y descargar contenido interesante (bueno, también contenido poco interesante o nada interesante pero quizás necesario, o quizás no … bueno, la verdad es que muchas veces descargamos sólo por el gusto de descargar).

De cualquier manera, y como expliqué la vez pasada, no tiene nada de difícil y realmente se termina perteneciendo a una comunidad que no tiene esas cotas de carga/descarga como los trackers de torrent que pueden romper mucho la estructura paciente.

Docenas de programas y scripts vinieron y se fueron para tratar de facilitar ciertas acciones y características, pero siempre gana la forma clásica: usar el cliente mIRC, junto con un motor de búsqueda. OK, la parte del motor de búsqueda es un poco nueva, pero así es cómo lo hizo mi abuelo, y el abuelo de mi abuelo, y así sucesivamente, hasta el infinito. (ya sé, a lo sumo lo hizo mi viejo, antes no existía ni internet…)

Una breve recapitulación: IRC es una red de chat, que consta de miles de servidores con un montón de canales de chat cada uno, y en algunos de ellos se puede encontrar todo tipo de multimedia y software, ¡y la descarga a menudo es increíblemente rápida! A pesar de tener alrededor de 20 años, este canal de distribución todavía está vivo y pateando el culo.

¿Entonces, estamos listos para comenzar?

Paso 1: obtener mIRC e instalarlo

http://www.mirc.com/get.html es el sitio oficial, así que hacemos click y descargamos el cliente de IRC gratuito desde allí.  Luego ejecutamos el instalador. Después de ejecutarlo por primera vez, seremos recibidos con un aviso de prueba; simplemente ignórelo y haga clic en “Continuar”.

Paso 2: Configure mIRC de acuerdo con las siguientes instrucciones

Debería aparecer la pantalla de opciones automáticamente, de lo contrario, hagamos clic en el icono pequeño en la parte superior izquierda de la pantalla:

Ingrese un nickname, un alias alternativo, su nombre y su dirección de correo electrónico (los dos últimos deben estar, por supuesto, inventados).

A continuación, vaya a “IRC” y marque la casilla “volver a unir el canal cuando lo pateen”:

El siguiente es “DCC”: Seleccionemos “Obtener automáticamente archivo y si el archivo existe, reanudar”. Esto es absolutamente crucial, y aunque la advertencia de seguridad es correcta acerca de que no quiere descargar ni abrir nada de lo que le envíen, simplemente debemos hacer clic en lo que realmente deseabamos descargar y todo irá bien.

Esta próxima opción es extremadamente importante: vayamos a “DCC – Ignorar” y seleccionamos “Desactivado”, y desmarquemos la casilla de verificación “Desactivar la respuesta” porque de lo contrario no podremos descargar nada.

“DCC: Options” también vale la pena, aunque es opcional: eliminando los molestos pitidos (a menos que desee recibir una notificación cuando finalice cada transferencia de archivos).

Lo mismo ocurre con “Sounds”. mIRC simplemente adora emitir un sonido para absolutamente cualquier cosa, y puede volverse bastante molesto después de un tiempo.

Por último, “DCC – Folders” permite seleccionar la carpeta en la que guardaremos las “cosas”. 

Presionamos el botón “Aceptar” para guardar estas configuraciones. ¡Fantástico! mIRC está configurado y podemos llegar a lo bueno …

El próximo lunes, jejejeje.

Dejá un comentario