Cuando las cosas se Hacen Bien – The Messenger (8-bit style game)

Hay pocas cosas que den más gusto que tener en tus manos un buen videojuego, con lindos gráficos, bella música y una forma de jugar que esté afinada y adecuada a lo que te muestra.

Algo en lo que se caracterizaba la era de oro de las consolas de 8 y 16 bits era esta mezcla, un juego debía verse bien, sonar bien, pero más que nada debía poder jugarse bien, que la experiencia te obligara a seguir jugando sin descanso, a aprenderte las fases de memoria, a buscar los secretos y a divertirte con sólo presionar start…

Luego vinieron los juegos con tutorial, gráficos en 3d, historias hyper complicadas pero muy tontas y sin sentido, y jugabilidades malas…

Sin embargo, en los último dos años pareciera que esto se está revirtiendo, por un lado los juegos AAA están poniéndose un poco las pilas y mejorando sus puntos flacos, ya que el jugador les está exigiendo que por el precio que se paga éstos valgan la pena. Y tenemos la afluencia sin descanso de los indies o estudios más chicos que hacen joyas para cualqueir gamer que se precie.

Hoy nos toca uno de ellos, un juego desarrollado por el pequeño estudio Sabotage, en homenaje a Ninja Gaiden, gran saga de la NES, tomando lo mejor de ella, comprendiendo sus límites y reglas, para luego doblarlas y crear algo que simplemente está genial y hermoso.

La historia, sencilla, mientras un ejército de demonios asedia su pueblo, un joven ninja se aventura a través de un mundo maldito, para entregar un pergamino primordial para la supervivencia de su clan.

Y listo, a repartir espadazos.

El juego se presenta como un tributo a la acción retro de 8 bits en la que el jugador controla a un guerrero tipo Ninja enviado en una misión importante. Durante sus aventuras, el ninja desbloqueará nuevas habilidades como escalar paredes, lanzar shurikens mágicos, planear y hasta usar cuerdas.

En algún momento del juego, el jugador desbloquea el poder para viajar al futuro transformando efectivamente el juego en un juego de metroidvania de la era de 16 bits, donde se abren nuevos caminos a través del descubrimiento de pasajes y artefactos secretos.

El juego está en Steam (por 225 pesos, nada, porque los vale)  y para la Nintendo Switch; y existen muchos rumores que va a ser portado para PS4 y XBOX.

Por supuesto no es perfecto, pero es lo suficientemente bueno para valer más de lo que sale en las dos tiendas; y tendremos horas de diversión.

Cerrando, les dejo un pequño video de los creadores de Ninja Gaiden jugando y dando su opinión.

Dejá un comentario