Bootlegs de Megadrive

Les debía desde el otro día, un listadito de algunos de los juegos bootleg de la Sega Megadrive/Genesis. La mayoría de ellos existen en cartucho físico, especialmente encontrables en casas que antaño supieron comercializar videojuegos (Desde los negocios de Once hasta Videocenter en Necochea). Además por supuesto del infaltable Mercado Libre y demás sitio de ventas por internet.

Algunos de los que vamos a ver no carecen de ingenio ni de buena ejecución, otros son simplemente injugables… Veamos que nos esconde el mundirijillo oscurillo de los juegos truchos bootlegs de nuestra maquinita de 16 bits.

Madagascar: Operation Penguin

Madagascar: Operation Penguin es un bootleg ruso de un juego de Sega Mega Drive llamado, Magical Hat no Buttobi Turbo! Daibōken, hecho por Studio Pierrot. Algunos de los sprites están tomados del juego de GBA del mismo nombre que salió el 28 de octubre de 2005, por lo que el juego salió al mercado después. Según la primera pantalla, la historia es que Madagascar se separó, y los pingüinos tienen que salvarla (historia muy de los pelos). Zafa bastante.



Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition

Este es una copia del juego de SNES del mismo nombre, creado para Mega Drive por un desarrollador desconocido. Con salida aproximada luego del King of Fighters ’98 (ya que la música en la pantalla del título es la de ese juego). El juego es entretenido y está bastante bien portado, y el final es simplemente una pantalla de texto que dice “Felicitaciones“.



Mario 3: Around the World

Mario 3: Around the World (Mario 3: Вокруг света) es un juego de plataformas basado en Mario desarrollado por BMB y publicado por KDS. No es un hack en si de un juego conocido, sino algo completamente nuevo. Al no ser de Nintendo, los principales problemas de este juego es que su jugabilidad ni se acerca a la original del fontanero rojo, los saltos son imprecisos, el movimiento es tosco, la gravedad no es siempre acorde, en fin, jugarlo puede significar un suplicio. O unas buenas sonrisas, porque si pensamos en Mario en Sega, que mejor que un mal juego para darte ganas de ir al original… El juego comienza con una introducción que involucra una misteriosa nube que aparece sobre el Reino de los Champiñones y el secuestro de la Princesa Peach. Luego, Mario descubre por uno de los Toads que Wario está detrás de todo esto y sale a rescatar a la princesa. Argumento trillado, pero igual a casi todos los juegos de Mario.



MK5 – Mortal Combat – Sub Zero

MK5 – Mortal Combat – Sub Zero es un puerto pirateado de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero para PlayStation y Nintendo 64, creado para Mega Drive y SNES por una compañía desconocida. El juego original era difícil de jugar ya que sus controles eran feos, y tardabas una eternidad en cambiar de dirección, convirtiéndolo en un juego frustrante y aburrido. En este hack, esto está exponenciado, por lo que es muy difícil de jugarlo, ademas que se modificaron casi todos los sprites y se ha reemplazado la música original por un mix de la banda sonora de High Seas Havoc y la de Super Buster Bros. Si el original era olvidable, este no debería existir.



Angry Birds

Angry Birds es una copia del famoso juego para Android/iOS/web Angry Birds para Sega Genesis. Fue desarrollado originalmente en China por un gran fanático del juego Angry Birds y la ROM original está disponible para descargar de forma gratuita. Como resultado, los piratas lo han puesto en forma de cartucho y lo han vendido al público. También hay otra versión en el Famicom (en su mayoría Famiclones). El juego está prácticamente incompleto y contiene un error que hace que el juego se bloquee después de presionar el botón reset. Igual fue el inicio de por lo menos tres juegos más de esta saga para nuestra queridas negrita.



Pocket Monster (aka Pokémon)

Pocket Monster es un juego de plataformas sin licencia basado en la serie Pokémon para Mega Drive y SNES. La versión de SNES se acredita a DVS Electronic Co., mientras que la iteración de Mega Drive parece ser desarrollada por ex trabajadores de Chuanpu y publicada por X Boy. El juego parece haber sido lanzado en 2000, como lo indican los detalles en la caja del mismo. Y aunque parezca simpático, el problema de fondo siguen siendo los malos, malísimos controles…



Super Mario Bros 2 (Este hasta lo tengo yo, en cartucho!!)

A pesar del nombre, este es en realidad una copia del primer Super Mario Bros. y se basa en el remake de SNES. El motor se ha rehecho y, como resultado, el juego es mucho más lindo, pero mucho más difícil de controlar. Los jefes al final de cada mundo ahora pueden ser saltados como un enemigo estándar. A diferencia de los jefes de Super Mario Bros. 3, los jefes mueren después de un solo golpe, lo que hace que las batallas sean bastante fáciles. También es más defectuoso que el juego original, un excelente ejemplo son los enemigos que fallan en ciertas situaciones. Los gráficos y la música se tomaron del juego original, pero la pantalla de nivel de introducción es completamente diferente. Cuando Bowser es derrotado por última vez, Peach finalmente puede ser salvada aunque sus sprites parecen estar fallando de una manera indescriptible. Al salvar a la princesa, se muestra el texto “THANK YOU SONIC THE KINGDOM IS SAVED NOW TRY AGAIN“. Sonic se debe estar revolviendo en su tumba.



Fútbol Argentino ’98

Para lo último algo de factoría local, un hack del FIFA ’96 con nuestros equipos y puro fútbol. La introducción original ha sido reemplazada por una grabación del Himno Nacional Argentino, y justo después aparece una pantalla de título nueva, con la leyenda “Pasión de Multitudes“. El idioma se cambió de inglés a español, por supuesto. Me encantaría saber quien grabó la voz del principio… Los responsables de este hack realmente le han puesto huevos, figuran todas las formaciones de aquella época, desde la primera A hasta la C, e inclusive podemos jugar la supercopa con equipos internacionales!!



Nada mejor que un rato viciando con estas bizarreadas.

Dejá un comentario