Los Primeros Juegos de Megadrive / Genesis

Recuerdo que una de las cosas que más me gustaba hacer era leer revistas de videojuegos. Allá por principios de los 90’s, en Necochea tenías tres maneras de enterarte las novedades videojueguiles, la primera era el boca en boca de rumores que se originaban en el primo de un amigo del sobrino del vecino de alguien, la segunda forma era en las casas de alquiler de videojuegos o en las de fichines, y la tercera, la más oficial de todas, las revistas especializadas, como Club Nintendo, Gamepro o la española Hobby Consolas (que llegaba con seis o más meses de atraso).

Fue por este último método donde conocí por primera vez a la Megadrive/Genesis y a la SuperNintendo entre otras; y aunque debo admitir que mi primer impulso fue tratar de conseguir la consola de 16bits de la gran N, al no arribar nunca a mi ciudad querida, me decanté por tratar de conseguir una Megadrive. Eran tales las ganas de tenerla, que vendí mi Family Game de Electrolab por 70 pesos a un compañero de escuela, y junto a algo de plata que tenía ahorrada más una ayuda de mis viejos, le encargué a Daniel de Stylo Video una de las primeras 5 que iban a llegar a Necochea (con un costo de algo así como 250 pesos de aquella época, 250 dólares). Y aunque la consola llegó sin juegos (algo raro ya que venía con el Altered Beast …) y sin transformador a 220v (sólo traía el original japonés a 110); mi felicidad fue plena cuando fui a buscar la caja mayormente blanca y me la llevé para casa.


Casi como esta, pero con el joystick de tres botones.

Y aún la tengo, y aún funciona (la probé hace no más de dos meses); y es una de las cosas que más atesoro; y que espero pronto tener algún estantecito para poder ponerla donde se merece, en el living junto con sus compañeras más jóvenes. Pronto…

Hoy les traigo un listadito de los primeros juegos que fueron saliendo para esta consolaza en los diferentes mercados mundiales. Tres de cada región, como para disfrutar un rato.



Japón (1988)



Osomatsu-kun: Hachamecha Gekijō

Uno de los 4 lanzamientos originales de la Megadrive y el único que no salió de Japón. Un plataformero entretenido que sirvió de publicidad doble, por un lado con un personaje de manga bastante conocido que estaba por hacer su debut animado, y por el otro para la propia SEGA hacerse conocida en el mainstream de los Otakus. Existen algunas roms que se pueden conseguir con traducciones al inglés, pero si realmente no nos interesa seguir la historia del personaje principal en los demás medios, podemos tranquilamente jugarlo en japonés, por supuesto con algo de prueba y error. Con un poco de comicidad supo ser un juego que no le exigía mucho a la consola pero abrió la puerta a demás adaptaciones.



Altered Beast

Primer caballito de batalla de SEGA, juego que venía con la consola en bundle (dentro de la caja), adaptación de su homónimo de las recreativas más grandes. Tubo un éxito moderado, por eso luego fue cambiado por Sonic. La historia se centraba en un centurión muerto de la antigua Grecia que era resucitado por Zeus para salvar a Athena, onda Caballeros del Zodíaco pero con menos armaduras y más monstruos. Duro para jugar hoy en día, si pasamos la primera etapa ahí nos va a enganchar.



Space Harrier II

Sequela del aclamdo Space Harrier de las arcadias. Casi es más una adaptación o remake del original que una secuela, pero estaba programado para poder mostrar el scaling que era capaz la Genesis. Con muy buenos efectos de sonidos que incluían hasta digitalizaciones de voces humanas, un ritmo frenético de juego y unos colores muy vivos se convirtió en uno de los clásicos de la marca.


USA (1989)



Super Thunder Blade

Siguiendo la línea de Thunder Blade de las maquinitas, de la misma manera que hicieron con Space Harrier II; y que a la vez es muy, pero muy parecido a este último, nada más que se cambió al héroe corriendo/volando, por un helicóptero militar y misiones al más estilo Blue Thunder (película de los 80’s de un super helicóptero… otro día les cuento). El dato de color viene dado que al llegar a los jefes de fase, la vista cambiaba a ser top-down, aérea, todo un logro.



Thunder Force II

Otro de disparos, otro que compartía dos modos de juegos según la stage en la que estubiéramos, por un lado teníamos uno de visión cenital con movimiento libre, y otro lateral de movimiento contínuo. Un buen juego que tubo unas secuelas sólo laterales (algo que se agradece) de muy alta calidad. Muchas armas y mejoras para ellas lo hacían aún más entretenido.



Tommy Lasorda Baseball

Yo miro la portada del juego, y me parece verlo a Bill Clinton… No jodamos, es Bill Clinton!! Más allá de este parecido, el primer juego de deportes salido para la Genesis fue uno de Béisbol. Para mi es aburrido como mínimo, pero tiene unas lindas animaciones, bastantes fluídas y es muy fácil de jugar y bastante difícil de ganar.


EUROPA (1989)




World Championship Soccer

Y en Europa no podía faltar uno de fútbol, pasión de multitudes. Visto el campo desde arriba, sin faltas ni foules, ni sustituciones ni estrategias, sólo patear la pelota constantemente. Y se puede jugar con Argentina.




Zoom!

Jamás escuché hablar a este juego. Un juego que de no saber que fue de los primeros nunca hubiera probado, y aunque puede parecer cualquier cosa, luego de jugar unas fases se vuelve altamente adictivo. Muy parecido al Gals Panic, pero sin mujeres desnudas. Jugarlo de a dos es la frutilla del postre. Dejen de ladd los preconceptos y denle una oportunidad.




Herzog Zwei

Estrategia en tiempo real pura. Con mucho elementos que luego migraron y se reutilizaron en infinidad de juegos, como el fantástico Dune II. Medio difícil de jugar al principio, con una curva de aprendizaje muy lenta, pero que luego de unas partidas se entiende. Acá controlamos una nave tarnsformable a la onda más pura de las Valkirias de Robotech, y que nos sirve además de interfáz de compra de unidades de todo tipo.



Brasil (1992)




Wonder Boy in Monster World

La quinta entrega de la saga Wonder Boy, la primera en ser oficialmente distribuída por los lares latinos. Un muy buen juego por donde se lo mire que ha a aparecido en incontables recopilaciones. Es super entretenido desde el momento uno.



Férias Frustradas do Pica-Pau

El juego del Pájaro Loco. Juego original desarrollado por TecToy, licenciado por SEGA. Un plataformero de argumento simple pero lindo de jugar, en especial si como yo eras fanático de este pajarraco. Muchos niveles para disfrutar, muy buena jugabilidad, una lástima que Tectoy no desarrollara más cosas y se controvirtiera en un polo videojueguil latinoamericano.



Nightmare Circus

Otro hecho por Tectoy que llegó hasta ser distribuído (por SEGA CHANNEL) en Estados Unidos en 1996, todo un logro para unos sudamericanos. Es un juegazo con todas las letras, un beat em up clásico, muy rápido, muy fácil de jugar y con una música perfecta. Aparte bien en la onda de los Splaterhouse, mucho de terror, mucho de fantasmas. Lástima que pasó desapercibido por haber salido sobre el final de la vida oficial de la consola.

Hasta aquí llegamos. 🙂

2 pensamientos en “Los Primeros Juegos de Megadrive / Genesis”

Dejá un comentario