Electronic Arts tiene planes para otro modelo de suscripción

La conferencia de inversores de Electronic Arts nos está colmando de novedades a tener en cuenta. Ya hemos hablado de los datos estimados que dieron sobre las ventas de Xbox One y PlayStation 4 y sobre los minutos que le dedicaron a la nueva IP, Anthem. Pero ahora se habla de algo diferente: programas basados ​​en suscripción.

Actualmente, la compañía norteamericana cuenta con Origin Access para PC y con EA Access para Xbox One, lo que brinda a los jugadores la oportunidad de probar todo aquello que no se han atrevido a comprar o de disfrutar de acceso anticipado a sus títulos. Contando con estos servicios, Electronic Arts, tiene una cosa muy clara: el futuro se encuentra en este tipo de sistemas.

El director ejecutivo Andrew Wilson y el director financiero Blake Jorgensen hablaron largo y tendido sobre el tema, explicando que tiene la intención de “presentar una nueva oferta” a sus planes de suscripción, una que ofrecerá “acceso y valor sin precedentes”. En cuanto al futuro de dichos servicios, Wilson señaló que los juegos en la nube contribuirán “de manera significativa” al comportamiento de los jugadores, dando a los usuarios acceso a títulos con muy pocas limitaciones”.

La compañía ya ha analizado un “cambio real hacia la suscripción“, par ellos es, ahora mismo, “la mejor y más sencilla manera de acceder al contenido”. Pero eso no significa que EA Access o Origin Access llegue a su fin. Este nuevo programa será un método “mucho más significativo” en términos de cómo funciona.

El “contenido propio o first party” podría jugar un papel importante en estos planes, y Electronic Arts también promete “trabajar en colaboración con otros creadores de contenido, desarrolladores y editores” para hacer el trabajo y que el nuevo servicio ofrezca “una oferta de suscripción realmente robusta “.

Con ganas de saber mucho más nos han dejado desde Electronic Arts, parece que tienen una clara visión de futuro que todavía no han querido compartir. Tal vez, durante el E3 de este 2018 podamos conocer algunos de los planes del titán norteamericano.