Ya hemos andado por el GameBoy, ya hemos andado por la Megadrive, y hoy, hoy me pareció bueno para pasar por los juegos sin licencia de la Nintendo Entertaiment System; o para nuestros lares la querida Family Game (aunque para las piratas nuestras podríamos de decir que casi todos los juegos eran sin licencia, que época rara esa, no?).
El asunto con estos juegos in licencia, es que no todos de ellos son malos, o truchos, o de diseño deficiente; hay auténticas joyas como el de los Micromachines. Y otras basofias como las aventuras de la Biblia (sin faltarle el respeto, realmente es un juego muy malo).
Que se yo, cuando tenía el family yo andaba por lo 11/12 años, así que no sabía ni me interesaba que juego era o no era oficial; o siquiera si era pirata. Sólo buscaba algo entretenido para los días del fin de semana, buscaba solamente jugar, sonreir, divertirme, y por supuesto frustrarme cuando no podía avanzar, o se tildaba el juego o cosas similares que ocurrían. Cada cartucho era una sorpresa. Vamos a la lista:
Alien Syndrome (Tengen)

Los extraterrestres en este juego son todo menos amigables. Son monstruos viscosos que mantienen cautivos a los colonos del espacio a bordo de siete naves alienígenas. Para uno o dos jugadores, este súper juego de acción te desafía a liberar a los rehenes indefensos. Shooter de acción isométrica, que dista bastante de la reversión de Genesis/Megadrive, pero muy divertido.
After Burner II (Tengen)

After Burner II, es una versión remasterizada de After Burner del arcade para la NES. Es un juego de shoot ‘em up desarrollado y publicado por Sega. Originalmente lanzado para las salas de juego en 1987 y fue trasladado a plataformas de juegos como la NES por Tengen. Acá tenemos dos problems de licencia, el de Nintendo y el de Sega, y veremos que muchas veces está repetido el nombre de Tengen, jejejeje.A pesar de ser un supuesto segundo juego, esta versión, sin embargo, agrega tres nuevas etapas, y le permite al jugador cambiar la velocidad del avión durante el vuelo, como nuevas incorporaciones “técnicas“.
Action 52 (Active Entreprises)

El juego es famoso por tener un precio de ciento noventa y nueve dólares, pero con una falta de calidad tan grande, que no sólo volvía el precio ridículo (precio que ya era abultado), sino que además te daban ganas que te pagaran a vos los ciento noventa y nueve dólares… Incluía, como su nombre lo indica, cincuenta y dos juegos diferentes, haciendo el cálculo sería aproximadamente $ 3.8269230769231 cada uno. Aunque es considerado el peor juego de NES por la mayoría, fue rehecho y relanzado en la Genesis/Megadrive. La mayoría de los juegos incluidos están llenos de inmensos problemas técnicos. Sin embargo, es muy conocido por la introducción de la posible franquicia “The Cheetahmen“. A pesar del hecho de que el juego aún era de baja calidad, es visible que fue desarrollado para ser el sello distintivo de toda la empresa, con muchos menos fallos que los otros, sin mencionar el libro de historietas de 12 páginas con los personajes que venía con el cartucho original. Acá pasó casi desapercibido entre todos los múltiples piratas existentes.
Bible Adventures (Wisdom Tree)

Bible Adventures es un juego religioso sin licencia lanzado para el Nintendo Entertainment System en 1990. Fue desarrollado y publicado por Wisdom Tree en 1990. Posteriormente, fue portado a la MegaDrive en 1995. En este cartucho hay tres historias diferentes que se pueden jugar, incluyendo Baby Moses, el Arca de Noé y David y Goliath, todos ellos del Antiguo Testamento de la Biblia. El juego tiene un estilo de juego similar al de Super Mario Bros. 2, pero como era de esperarse, con una física muy mala, por lo que uno termina odiando las tres historias.
Micromachines (Codemasters)

La frutilla del postre, uno de los mejores juegos de carreras, tanto por los gráficos, la jugabiliadad, la dicersión y la música. Un sólido 10. Micro Machines fue un videojuego lanzado en una gran variedad de consolas de Nintendo, lanzado en no menos de cinco consolas que incluyen Nintendo Entertainment System y su contraparte de Super Nintendo Entertainment System, y también fue lanzado en Game Boy, Game Boy Advance y GameCube. El juego estaba basado en la popular línea de juguetes del mismo nombre. Se mantiene en el podio por sí mismo.
