Top 10 – Los Peores Juegos de Sega Génesis/Megadrive (Parte I)

Según mi humilde opinión no existen MALOS juegos, si juegos peores o mejores que otros, pero no juegos malos, porque son como las películas clase Z, sabemos que esta mal, pero por alguna razón tenemos que jugarlos.

Y que mejor  que hacer un raconto por los peores 10 juegos de la megadrive, aquellos que si alquilabas el cartucho el sábado te empernabas por todo el fin de semana.

 


#10 ALTERED BEAST

A primera vista, Altered Beast no es tan malo. Es un juego decente, aunque no se acerca al original de los fichines, en el que juegas como un antiguo soldado, a quien Zeus levanta de entre los muertos para rescatar a su hija secuestrada, Athena. Con scrolling de derecha a izquierda a través de cinco etapas de puños y patadas contra una horda sin fin de monstruos idénticos. Cuanto más tiempo juegues, sin embargo, deja de sentirse ligeramente genérico y parece más como una copia de un juego en particular. Al principio, esto es difícil de identificar. “¿Cuándo he jugado esto antes?”, Piensas. ¿Era Golden Axe? No, ese juego permitió un movimiento limitado a lo largo de una tercera dimensión, y tenía enemigos que podrían tomar unos cuantos hits. Altered Beast es estrictamente bidimensional, y casi todos los enemigos mueren después de ser golpeados una vez. ¿Fue Ninja Gaiden? Nope, Ninja Gaiden tenía algunas plataformas, mientras que el salto de AB se limita a la zona ocasional donde se puede subir hasta un segundo plano. Y luego te golpea …

Altered Beast es exactamente a Bad Dudes.

Bueno, bien, no es EXACTAMENTE como Bad Dudes. A favor de  Altered Beast, el personaje llega a convertirse en un hombre lobo (o dragón, u oso, u otro animal en función del nivel), que es un poco cool. Por otra parte, Bad Dudes tiene uno de los argumentos más grandes en los videojuegos – el presidente Ronnie ha sido secuestrado por los ninjas. Si sólo ibas a robar una cosa de Bad Dudes, debería haber sido eso.

Y no es como si lo reemplazaran con una historia que fuera igualmente buena (como si tal cosa fuera incluso posible). ¿Por qué Zeus necesitaría tu ayuda para rescatar a Atenea? ¿Se quedó sin rayo o algo así? ¿Y no habría conseguido que Hércules, Perseo o Jasón lo hicieran? A Zeus ni siquiera le gustaba a Athena, la veía como una amenaza a su poder. Y aquí hay otro defecto grave con la narración: Athena no es la princesa de Mario – ella es la diosa de la sabiduría y la guerra. Buena suerte con eso, secuestradores potenciales – va a tomar mucho más que un caramelo y una combi blanca para sacar ese secuestro.

Dejando la historia aparte, Altered Beast es un beat-em up promedio. Eso no es tan malo, pero lo que gana a Altered Beast un lugar en esta lista es que fue el juego original que venía con el Génesis. Lo que significa que durante el primer año o así, cada persona que compró un Génesis fue esencialmente obligado a comprar una copia de Altered Beast también. Podrían también haberlos empaquetado con una carta de disculpas…

Gráficos: Altered Beast es uno de los mejores juegos para haber salido en el primer año de la Mega. En términos de ganar concursos con estándares increíblemente bajos, los juegos de ese primer año fueron en su gran mayoría olvidables.

Sonido: Es un poco difícil de tomar un juego en serio cuando la primera cosa que escuchás es Zeus que te ordena a  “wise fwom your gwave!” (levantate de tu tumba en gangoso).

Control: Cada nivel te permite convertirte en un monstruo diferente, cada uno con sus propios ataques especiales. Estos ataques generalmente caen en dos categorías – “proyectil” y “correr directamente al enemigo y recibir daño”.

Veredicto final: Cuando eres el primero en salir con un revolucionario sistema de próxima generación, y luego tienes la audacia de nombrarlo después de uno de los libros del Antiguo Testamento, estás haciendo una declaración audaz. Y esa declaración no debe ser “Compra un Génesis y obtener una copia gratuita de Altered Beast! Es como Bad Dudes, ¡excepto con hombres lobo! “

 


#9 WWF SUPER WRESTLEMANIA

Después de pasar por un auge enorme en los años 80, la lucha libre profesional tubo un desplome durante los años el principio de la década de los 90’s. Algunos dicen que fue una falta de creatividad, otros culpan a la ausencia de nuevos talentos para reemplazar a las superestrellas envejecidas, mientras que muchos pensaban que la causa eran los argumentos malos. Después de jugar WWF Super Wrestlemania, sin embargo, estoy convencido de que el problema eran los horribles juegos licenciados dando al “deporte” un mal nombre.

Los juegos de lucha libre son uno de esos tipos de juegos que suelen obtener un pase gratuito de los críticos a pesar de ser muy malo, ya que los críticos piensan que los fanáticos de la lucha libre son idiotas. Los fanáticos de la lucha libre les demuestran que sí cada vez que salen corriendo y compran estos horribles juegos de lucha libre. Mientras que los personajes en el juego se parezcan a sus  contrapartes de la vida real (y eso es un término relativo), y el juego no cause a la consola  recalentamiento hasta empezar a incendiarse, todo el mundo contento. Eso es tan cierto ahora como lo fue en los días de la Mega.

Se puede decir que este juego va a ser un desastre justo desde la pantalla de selección de personajes. Hay 8 WWF Superstars para elegir, incluyendo algunos grandes nombres de la época como Hulk Hogan, el Ultimate Warrior, y el “Macho Man” Randy Savage. Sin embargo, inexplicablemente dejaron de lado tanto a Bret Hart como al Undertaker para tener suficiente espacio para poner a Irwin R. Shyster y Papa Shango en el juego. Eso sería como inducir a Ratt y Candlebox en el Salón de la Fama del Rock n ‘Roll por delante de The Doors y Led Zeppelin.

En el ring, todos los luchadores comparten el mismo surtido de unos 15 movimientos, la mayoría de los cuales se realizan bloqueando un botón específico mientras luchan con su oponente. Es bastante difícil atrapar a tu oponente en una lucha, y mucho menos ganar una, por lo que suele ser mejor sólo darle muchas veces al botón de puño y ver que pasa. Como resultado, cada match degenera rápidamente en una rutina de golpear a tu oponente en la cara hasta que se cae y, a continuación, pisarlo repetidamente en sus bolas. Al igual que la cosa real!

Con el fin de retratar con precisión todas sus estrellas favoritas WWF Superstars, el juego se esfuerza para que se vean y se muevan al igual que sus homólogos de la vida real. Oh no, espera, estaba pensando en un buen juego. Lo siento, es un mecanismo de defensa utilizado por el cerebro para protegerse de los daños que la exposición prolongada a algo como esto puede causar. Lo que quise decir es que todo el mundo en el juego tiene la misma altura y forma de cuerpo, por lo que cada tipo de luchador se ve como el mismo excepto por su traje. La multitud no está animada en absoluto, y los artistas cometieron el error de atraer a los aficionados congelados justo en medio de una animada alegría, lo que añade un cierto tinte  espeluznante a la atmósfera.

Gráficos: A menos que tu idea de la lucha libre profesional involucre a dos gemelos idénticos que usan trajes de Halloween  mientras que luchan en el centro de un museo de la cera, estos gráficos no son muy realistas.

Sonido: Tan malo como el resto de este juego, su única característica redentora es que incluye la música de entrada para cada luchador en el juego, por lo que al menos puedes disfrutar de la música del Ultimate Warrior en la pantalla de selección de personajes …

Control: … antes de salir y pisotear el “amigo” del British Bulldog durante 10 minutos.

Veredicto Final: No sólo este juego terminó en el noveno lugar de nuestra lista, pero Super Wrestlemania es en realidad el peor de los 4 juegos con licencia de WWF que se publicarián en el Genesis. Tengan en cuenta que uno de esos otros juegos de WWF fue un horrendo knock-off de Mortal Kombat con luchadores para todos los gustos y Vince McMahon gritando tonterías después de cada movimiento. La gente de Flying Edge y Acclaim debe tener algún tipo de venganza contra nosotros personalmente porque, seamos realistas, hacer un juego peor que eso no es algo que sucede por accidente.

 


#8 LETHAL ENFORCERS

Jugar Lethal Enforcers es como abrir una cápsula del tiempo de finales de los años ochenta. Técnicamente, el juego es de 1992 (en su forma de arcada original, esta versión es de 1993), pero hay que considerar la cantidad de tiempo que se necesita para desarrollar un juego. La mayor parte del video digitalizado fue filmado probablemente en 1990-91. Tampoco está teniendo en cuenta el hecho de que los años 90 pre-Clinton eran básicamente una larga resaca de los años 80. Por lo tanto, no es casualidad que empieces a jugar a este juego, veas todos los coches cuadrados, videos granosos, cabellos grandes y racismo hacia los chinos, y piensa que has retrocedido en el tiempo hasta 1989 – culturalmente hablando. Año prolongado que duró 36 meses en lugar de doce, con Lethal Enforcers saliendo en algún lugar cerca del final de eso.

El primer nivel del juego es The Bank Robbery y tiene lugar, como probablemente suponen, en el banco. Excepto en este caso, parece que los ladrones se confundieron y en vez de robar un banco, han inadvertidamente invadido unas oficinas corporativas. Hay un montón de escritorios y empleados en trajes, pero no contadores con ventanas de cajero o esas mesitas con las plumas encadenados a ellas. Es un juego de armas ligeras, por lo que la jugabilidad es bastante simple: los chicos malos aparecen en la pantalla y tú les disparas a la cara, o en los testículos. Supongo que técnicamente se puede disparar en el pecho, o el brazo o lo que sea y que todavía cuenta, pero todo el tiempo que he pasado jugando, o viendo a otros jugar, son los únicos lugares que nadie ha apuntado. En el fondo, somos una montón de sádicos.

Pronto se hace evidente que esto no es un robo de banco común (el hecho de que estaba sucediendo en las oficinas en lugar de en la sucursal probablemente debería haberte avivado), como lo demuestra el hecho de que hay un ejército virtual de ladrones en el Banco. No hicimos un recuento oficial, pero estimo que hay entre 50 y 100 malos en esta primera área. Es evidente que se trata de una invasión extranjera, probablemente algún grupo rebelde latinoamericano que intenta robar algo de dinero para financiar sus esfuerzos revolucionarios en su país. O tal vez es una adquisición corporativa por un banco competidor, lo que explicaría por qué están en el edificio de oficinas.

Además de los malos, también hay algunos civiles atrapados en el banco. Los inocentes tienen una mala tendencia a saltar por detrás de escritorios como los ladrones, pero hay que tener cuidado de no dispararles porque hacerlo costará una vida y, lo que es más importante, una promoción. Mata a suficientes civiles y al final del escenario, te harán hacerlo todo de nuevo. Lo que parece una acción disciplinaria innecesariamente peligrosa para llevar contra un oficial que ya sabe que tiene una tendencia a disparar civiles.

¿Sabes qué, Lethal Enforcers? Vete a la mierda. Acabo de detener a un ejército invasor solo armado con una pistola. Merezco una maldita medalla, no una conferencia sobre esos dos cajeros de banco que disparé en un fuego cruzado. No es como si los hubiera perseguido en un rincón y les hubiera disparado en la espalda.

Sin embargo, este banco estaba preparado para la inevitabilidad de un robo del estilo, y ha tomado la precaución de guardar armas en todo el edificio. Un Magnum y una escopeta se pueden obtener, naturalmente, disparando. Por supuesto, ya que un tiro de su pistola es generalmente suficiente para matar a alguien (esto es un simulador de crimen realista después de todo), el poder de fuego extra no es realmente tan útil. Sin embargo, hace que cada disparo golpee un área más grande, lo cual es útil para golpear accidentalmente a espectadores. Ésa podría ser la razón por la que los policías reales generalmente no traen  calibres 12 a las negociaciones de rehénes (slavo la GEO).

Unas pocas etapas más tarde, los malos hacen su huida, en cuatro coches separados, incluyendo el epítome de los vehículos 80s – un viejo Camaro. Sólo podemos asumir que es un IROC-Z.

El cuarto coche de fuga es una furgoneta de carga con una puerta corrediza. Si alguna vez has jugado un juego como este antes, ya sabes lo que eso significa – hay un tipo con un lanzacohetes dentro. Efectivamente, esa puerta se abre para revelar otro hombre con traje de negocios y gafas de sol, esta vez armado con un RPG y unos 10.000 cohetes. Entre el número de individuos involucrados en este robo y la cantidad de armas costosas que se utilizan en ella, es difícil imaginar a nadie robando el dinero suficiente para cubrir los costos. Tal vez esto sea más acerca de hacer una declaración o algo así. Afortunadamente para ti, los cohetes son más fáciles de disparar desde el aire que las balas, así que en realidad es más fácil de derrotar que tu malo promedio, aunque muestre una increíble resistencia.

La siguiente etapa tiene lugar en Chinatown, pero sin armas ligeras, este juego es increíblemente difícil y no llegamos muy lejos. La única manera de que esto pudiera ser más racista sería si ese chef chino perseguía a un gato callejero con el cuchillo de cocina en la mano.

Control: Manejar la mira con el control de la Mega es inexplicablemente lento.

Gráficos: Aunque puede haber muchos de ellos, los malos todos parecen casi iguales. Hay un tipo con una máscara de esquí, un chico con un traje con gafas de sol y un chico mayor con una chaqueta roja que parece que debería estar paseando a un bolichongo.

Sonido: Como uno de los clips de audio mal grabados del juego dice,  “Come plomo!”

Veredicto final: Lethal Enforcers no es nada especial. Es básicamente Duck Hunt con tres chicos en trajes diferentes de pie para los patos. Y lo creas o no, disparar el mismo video de mierda de un tipo con una pistola una y otra vez se pone viejo bastante rápido.

 

Pronto la segunda parte

Dejá un comentario