Uno entiende que asado en realidad es una técnica de cocción mediante la cual los alimentos son expuestos al calor del fuego o brasas para ser cocidos. O por lo menos así lo dice la RAE.
Pero como buenos argentinos sabemos que el asado en realidad es aquel corte de carne del costillar vacuno que uno asa con cierta técnica y paciencia en una parrilla.

Permito, sin embargo, agregar a dicho asado todo tipo de acompañantes, desde las achuras hasta los vegetales, pasando por el chancho, el pollo, los choclos, las papas, calabazas y demases.
Ahora, si en dicho ritual no existe ni siquiera una tira de asado (aunque sea falda, asado americano o parrillero), entonces no es un asado, sino que estoy asando algo. Por ejemplo, el pollo a la parrilla es, eso, pollo a la parrilla, no asado de pollo.

Y menos que menos existe por lo anterior expuesto un “asado vegano“. Entiendo que existan vegetales a la parrilla o vegetales asados, pero algo así No es un asado. Quizás impulsados por esta onda verde varios portales se largaron a llenarse de recetas de supuestos asados veganos, que siguen sin ser otra cosa que vegetales a la parrilla.
VAYAMOS A LOS EJEMPLOS |
Alguien que me cuente donde ven el asado, porque hasta hay papas al rescoldo y batatas al plomo, en las cuales ni siquiera hay una parrilla involucrada.
Pero la cumbre, la cúspide, el pico, el pináculo, la cresta, el vértice, el remate, el ápice, el culmen, el apogeo y la culminación de esta aberración que se hace pasar como asado:
Donde encima dicen que es un rollo relleno de tofu y salchichas vegetales, que es para los amantes de la experimentación y aquellos que quieren abrir la cabeza, o sea, debe saber horrible.
Cómo algo así se puede comparar con esta belleza hecha a fuego lento, cuidada, mimada y hecha con todo el amor del mundo.
Y como verduras, ojo, pero como de todo un poco, tratando de tener una dieta equilibrada. Pero mira esta carnita…
Nada, dejáme con mis vacas muertas que soy feliz.
