Visitaremos zonas no exploradas de Sudamérica en Shadow of the Tomb Raider

La semana pasada se presentó oficialmente Shadow of the Tomb Raider, aventura que se ubicará en México y Sudamérica, donde veremos zonas inexploradas y misteriosas.

Gracias a una entrevista para GameReactor, Arne Oehme y Vincent Monnier, director de diseño de niveles y director de gameplay respectivamente, hablaron sobre las locaciones del juego y confirmaron que México es sólo una parte de la aventura. De hecho, Oehme declaró al respecto:

“Tenemos distintas locaciones. Una de ellas es México, pero habrá otras que descubrirás como suele suceder en nuestros juegos, a través de capas de historia. Tenemos muchas de ellas en las que Lara descubrirá pistas y representarán una pieza de un rompecabezas que se armará mediante la historia”.

Monnier agregó que en Shadow of the Tomb Raider nos permitirá visitar locaciones naturales no visitadas por la humanidad:

“Llegarás a las últimas zonas inexploradas de la Tierra. Estoy hablando de cuevas por debajo del mar de Sudamérica”.

Además, los creativos se refirieron a lo complicado de presentar los escenarios de jungla en un videojuego y destacaron el trabajo que han realizado para Shadow of the Tomb Raider. Ambos coinciden que el reto que representa crear un jungla se debe a su contenido y dualidad entre la vida y la muerte, ya que es fácil perderse y confundirse durante el desarrollo, pero el objetivo de ellos es hacer sentir perdido al jugador cuando en realidad no lo está. Ambos terminaron diciendo que la idea central de las locaciones de Shadow of the Tomb Raider es que el jugador se convierta en uno con la jungla, para así aprovechar hasta el mínimo detalle a su disposición para atacar o defenderse.

Shadow of the Tomb Raider llegará este próximo 14 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Wccftech

La entrada Visitaremos zonas no exploradas de Sudamérica en Shadow of the Tomb Raider aparece primero en Revista YUME.