Así funcionará el “Pick and Ban” en Rainbow Six Siege

Pick and Ban será una nueva opción que permitirá cambiar el proceso de selección de Operadores y traerá una variedad de nuevas estrategias en las partidas personalizadas y de la pro league de Rainbow Six Siege. Esta opción se introducirá con el lanzamiento de la segunda temporada del año 3, Operation Para Bellum.

Pick and Ban es una función centrada en la competitividad que presenta un mecanismo de prohibición en el que hasta dos operadores de ataque y dos de defensa dejan de estar disponibles durante toda la partida. El objetivo de esta función es profundizar en la estrategia del juego al alterar el conjunto de operadores disponibles.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, destacar que solo funciona en las partidas personalizadas y estará también presente en la pro league. Pues bien, una vez en el menu de creación de la partida se podrá activar o desactivar la función Pick and Ban. Luego una vez empezada la partida se iniciará la fase de prohibición, en la que los equipos se alternan para prohibir operadores en el siguiente orden:

  • Equipo defensor: prohibe Atacante 1
  • Equipo atacante: prohibe Atacante 2
  • Equipo atacante: prohibe Defensor 1
  • Equipo defensor: prohibir Defensor 2

Después de la fase de prohibición o ban, los atacantes elegirán donde salir y los defensores en que lugar colocar la bomba. Posteriormente, llega la fase “pick” o selección en la que los equipos elegirán a los operadores. El cambio consiste en que el jugador elegirá al operador a sabiendas del lugar que deberá defender.

Después de elegir los operadores, llega la fase de revelación en que los equipos conocerán los operadores que han elegido. Así pues, cada equipo sabrá los operadores a los que se va a enfrentar y podrá deducir la estrategia del equipo contrario. Sin embargo, luego llega una nueva fase en la que se puede cambiar uno de los operadores escogidos por el equipo, lo que da mucho juego a la estrategia y la adaptación a los diferentes operadores disponibles.

Por último, os dejamos dos vídeos para que comprobéis de primera mano como funcionará la opción Pick and Ban tanto del punto de vista del equipo atacante como del equipo defensor: