Haciendo las Cosas Mal – DiarioNecochea.com

Ojo, este no es un post de opinión, pero si es un post de cómo las cosas se pueden hacer mal muy fácilmente.

En este caso le tocó a DiarioNecochea.com; diario que soy de revisar todos los días porque me trae informaciones de mi ciudad de crianza. Y no fue mucha sorpresa entrar ayer y ver tal error en portada …

¿Ubicaron el error? 

Quizás si no siguen los deportes no se hayan enterado que este domingo pasado se jugó el superclásico argentino Boca-River. Pero aún sin saber esto les debería llamar la atención que en dicha noticia referida, la placa fotográfica muestra Boca 0 – River 1; y el titular dice “River venció 2-1 a Boca”.

O sea, misma noticia, dos resultados diferentes… y lo peor, River le ganó a Boca 2 a 0; así que salvo el hecho del vencedor, todos los otros datos están mal.

La bajada de la noticia simplemente era un video de Infobae y cómo relataron el partido desde sus estudios. 

Acá el problema está en la replicación de los feeds de noticias sin prestar atención. Consumir noticias desde otros lados (con  o sin permiso) exige no sólo una buena automatización, sino el ojo atento de algún editor para que no pasen cosas como esta. 

Digamos que esto fue una noticia trivial, de un deporte, pero imaginemos que pasaría si la noticia fuera acerca del dólar y dijera “los bancos no tienen más dólares”; cundiría el pánico hasta que alguien leyera que era una noticia del 1986 y fue levantada como efemérides.

El error fue subsanado directamente eliminando todo el feed de noticias acerca del superclásico, dejando a la web del diario sin noticias de deportes…

Para que trabajemos todos un poco más.

Dejá un comentario