Hololens 2

Microsoft acaba de presentar la segunda generación de sus Hololens, ese sistema de realidad aumentada que hace un par de años nos hacía delirar con su Minecraft virtual sobre la mesa del comedor.

Fue impresionante en ese momento, pero parecía no tener aún un nicho claro, un lugar en el mercado. Es más, ni los visores de realidad virtual tienen un verdadero lugar, nunca pasan de ser una curiosidad.

Pero como es costumbre, Microsoft nos enseña porque están a la vanguardia. No solamente mostraron un producto de muchísima más calidad, sino que han escuchado las sugerencias y críticas del público trayéndonos lo mismo, pero mejor.

Para empezar han ampliado el angulo de visión interna, con resolución nativa de 2k; ahora las imágenes nos cubrirán casi toda nuestra vista y podremos hacerles foco mucho más fácil. Luego modificaron la estructura del aparato, ahora es mucho más cómodo, con la posibilidad de ser ajustado con una sola mano y que su visera sea levantada para ver a los otros (tipo casco de moto), dicen que también es más mullido y todo recubierto de fibra de carbón.

Y el punto más importante, está directamente diseñado y dirigido al sector industrial, ya no es un juguete, es una herramienta.

Igualmente, si tenes 3500 u$s podés adquirirlo. Un precio que nos indica que no es una “pavada“.

Dejá un comentario