Más Falso que Billete de Tres Pesos. Cartuchos Muy Truchos. Parte I

El mercado medio oscuro de internet da para que aparezcan muchas cosas, y algunas de ellas son los cartuchos falsos, bootlegs o imitaciones que uno puede comprar por relativamente poco dinero. Acá traigo unos ejemplos, pero vayan con cuidado, que son adictivos.

Si sos un gran coleccionista de viejos videojuegos, probablemente pasarás un poco de tu tiempo libre recorriendo ciertos sitios de subastas en línea conocidos; y si no lo sos, bueno, también seguro que lo haces, porque yo lo hago seguido de chusma.

En el proceso, es posible que hayas notado, ocasionalmente, el cartucho “ocasional“,que en la mayoría de los casos, son fáciles de detectar. Hay numerosos multijuegos de ‘100 juegos en uno‘ que parecen haber salido de Asia en los últimos años, generalmente con etiquetas mal diseñadas que ni siquiera se han pegado correctamente.

En otros casos, nos encontraremos reproducciones de juegos que son apreciados por los coleccionistas. De vez en cuando, sin embargo, nos hemos topado con un cartucho extraño que no solo es obviamente falso, sino que también es lo suficientemente extraño como para detenernos un momento. Algunos de ellos son para juegos que no deberían pertenecer a un sistema en particular, o que afirman ser secuelas de las populares series. Otros tienen ilustraciones extremadamente extrañas en la etiqueta. Se ven de lejos y nos pican por el lado de la curiosidad


AngryBirds(NintendoFamicom)

Comencemos con uno reciente: un Angry Birds, junto con varias secuelas, para la Nintendo Famicom, o para cualquier famiclon. Si bien la etiqueta puede hacer que el cartucho parezca que es de la década de 1980, el juego obviamente no lo es. Es una señal de lo fenomenalmente exitosos que son los juegos de Angry Birds para que aparezca una versión para un sistema de 30 años, pero los clones de la consola de Nintendo todavía están disponibles en varias partes del mundo.Teniendo en cuenta las limitaciones del sistema de 8 bits, tampoco es un mal juego:


Harry Potter (Sega Mega Drive)

Los juegos basados en la franquicia de Harry Potter existen, por supuesto, pero no para el antiguo Mega Drive de Sega. Afortunadamente, algunos programadores emprendedores han intervenido, y el resultado es un juego de laberinto en 3D isométrico que hace un uso intensivo de gráficos pre-renderizados y fotogramas digitalizados de las películas.El video a continuación no nos llena exactamente con un sentimiento de la magia de JK Rowling, ¿ Harry está usando un parche en el ojo?


Lethal Weapon (Nintendo Famicom)

En los años 80 y principios de los 90, Ocean Software era famoso por producir juegos basados en películas exitosas, con juegos como Batman, RoboCop y The Untouchables tomando escenas de las películas y convirtiéndolas en pequeños plataformeros de desplazamiento lateral con minijuegos adicionales. Curiosamente, la versión NES de Lethal Weapon, que Ocean llevó al desarrollador Eurocom, casi no tenía nada que ver con la película. Acá está Riggs (bueno, creo que es Riggs, aunque se parece más a Jimmy Page de Led Zeppelin con unos pantalones ajustados que a Mel Gibson) deambulando por la jungla y disparando a los soldados.

En cualquier caso, una serie de versiones falsas de Lethal Weapon han aparecido en línea últimamente, cada una con etiquetas diferentes y mal diseñadas. El de arriba es mi favorito, principalmente porque tiene una foto de James Dean de Rebelde sin causa. ¿Y quién es el tipo con el hermoso cabello y el bigote? Se parece un poco a Charles Bronson, no?


Mortal Kombat II (Nintendo Famicom)

Aquí hay otro brillantemente extraño. A pesar de su enorme popularidad, Mortal Kombat II se adaptó a todo tipo de sistemas en los años 90, pero nunca apareció en la humilde NES, al menos no oficialmente. De hecho, varios juegos de Mortal Kombat se han introducido en el sistema, y aunque no son buenos, al menos son jugables. En el video a continuación, puedes ver una interpretación de Mortal Kombat III en toda su gloria de 8 bits. Cuando se trata de diseñar las etiquetas, por lo visto, se la juegan con todo. El que se muestra en la foto de arriba usa el póster de la película Cyborg de Jean-Claude Van Damme de 1989. No tenemos idea de por qué.


Super Bubble Bobble MD (Sega Mega Drive)

Es un poco misterioso por qué Taito nunca se molestó en portar una versión de Bubble Bobble al Sega Mega Drive, ya que sí existían tanto para el Sega Master System como para el Sega Game Gear durante el apogeo de la popularidad del juego. En cambio, una pandilla de piratas llenó el vacío con Super Bubble Bobble MD, una aproximación del clásico de la plataforma que, sin ninguna razón perceptible, presenta a Doraemon y al niño pequeño de Crayon Shin Chan como personajes jugables. El juego logra conservar parte del antiguo encanto de Bubble Bobble, junto con una versión remezclada de la banda sonora original, pero los controles son un poco rígidos, y los diseños de los monstruos parecen haber sido tomados de otro juego, que probablemente fueron.

Seguimos la semana que viene…

Dejá un comentario